Empresas

Telecom Italia y Vivendi se reunirán para discutir oferta por GVT

Los dirigentes de las compañías de medios europeas se reunirán esta semana para debatir una oferta por GVT de Brasil, filial de Vivendi, que la semana pasada recibió otro ofrecimiento de Telefónica.
Reuters
13 agosto 2014 7:41 Última actualización 13 agosto 2014 7:46
GVT

GVT es la filial brasileña de la compañía francesa de medios Vivendi. (Bloomberg)

El presidente ejecutivo de Telecom Italia se reunirá esta semana con su par de Vivendi, Vincent Bollore, para debatir una oferta por GVT, la filial brasileña del grupo francés de medios, dijeron dos fuentes con conocimiento del asunto.

"Bollore y Marco Patuano se reunirán en París hoy o mañana para hablar de la oferta de Telecom Italia por GVT, aunque la oferta no se formalizará antes de una reunión del directorio de Vivendi el 28 de agosto", dijo una de las fuente.

En tanto, una segunda fuente dijo que la reunión tendría lugar el miércoles.

Fuentes dijeron la semana pasada que la empresa italiana negociaba con Vivendi la compra de GVT y superar una oferta de la rival española Telefónica, que también es el principal accionista de Telecom Italia.

Las fuentes dijeron que el plan, que podría estar terminado en tres semanas, implicaría un intercambio de acciones que permita a Vivendi tomar una participación en Telecom Italia.

El país latinoamericano es un mercado clave tanto para Telecom Italia como para Telefónica, con un importante potencial de crecimiento, frente a los ya saturados mercados europeos.

Telefónica lanzó la semana pasada una inesperada oferta de 6 mil 700 millones de euros por GVT. La oferta daría a Vivendi la oportunidad de tomar 8.3 por ciento del capital de Telecom Italia.