Empresas

Telecom Italia prepara oferta por hasta
7 mmde por GVT

Telecom Italia prepara una oferta de hasta 7 mil millones de euros por GVT, proveedor de acceso a internet filial de Vivendi, para competir con Telefónica quien también busca hacerse de la unidad.
Bloomberg
18 agosto 2014 16:13 Última actualización 18 agosto 2014 16:13
GVT

GVT. (Bloomberg)

Telecom Italia está preparando una oferta por hasta 7 mil millones de euros para vencer a Telefónica en su intento de adquirir la filial de banda ancha brasileña de Vivendi, señalaron personas con conocimiento del plan.

Vivendi se haría con el 20 por ciento de Telecom Italia y una participación en la compañía que combinaría las dos filiales brasileñas, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas, porque la oferta no es pública.

Telefónica, que compite con Telecom Italia en el mercado de telefonía de Brasil, ofrece 6 mil 700 millones de euros, la mayoría en efectivo, por GVT.

GVT, proveedor de acceso a internet, podría ser una fuente de crecimiento para Telecom Italia y Telefónica en el servicio de telefonía.

La oferta de Telefónica por GVT llegó meses después de que el director ejecutivo de Telecom Italia expresara su interés en la unidad, dijeron las personas con conocimiento en el asunto.

El diario brasileño Folha de Sao Paulo informó que el 16 de agosto, Telecom Italia estaba listo para hacer una oferta de todas las acciones de GVT por un valor de por lo menos 7 millones de euros.

Vivendi dijo que a partir del 16 de agosto no había recibido ninguna oferta y por lo demás no tenía comentarios.