Empresas

Telecable podría venderse en 500 mdd

12 febrero 2014 4:25 Última actualización 19 mayo 2013 6:28

 [Bloomberg] Entre los posibles interesados figuran Megacable y Televisa. 


 
Bloomberg
 
Grupo Hevi, propietario de la empresa Servicio de televisión Telecable de México, contrató a la empresa de servicios financieros Barclays para estudiar la posibilidad de una venta, según personas familiarizadas con el tema, que pidieron el anonimato.
 
Entre los compradores potenciales se encuentra la firma Megacable Holdings SAB, considerada la empresa más grande de televisión por cable de México y Grupo Televisa SAB, la cadena con sede en Ciudad de México, que controla 3 compañías de cable -Cablemás, Cablevisión y TVI-.
 
De concretarse la venta, Hevi podía obtener hasta 500 millones de dólares (mdd) y pondría en jaque al sector de compañías de TV de cable mexicanas. 
 
Hevi está asentada en la ciudad de Guadalajara --lleva ese nombre por la combinación de las primeras sílabas del nombre del fundador y consejero delegado, Héctor Vielma—y tiene más de 350,000 suscriptores en 10 estados de la República Mexicana.
 
Megacable, también con sede en Guadalajara, dijo en febrero de este año que estaría interesado en adquirir Hevi si se pusiera a la venta. Por su parte, Grupo Televisa SAB, también ha asegurado que quiere tener más cableras en su grupo.
 
"Hay oportunidades muy atractivas en el sector de TV de cable, así como en otros sectores del mercado de telecom en México. Seguiremos buscando oportunidades para consolidarnos, como hemos mencionado antes", dijo Alfonso de Angoitia, vicepresidente ejecutivo de Televisa, durante una conferencia de prensa del mes pasado.
 
Representantes de Grupo Hevi, Megacable y Televisa se negaron a hacer comentarios al respecto, al igual que Brandon Ashcraft, vocero de Barclays.