Telcel te enviará menos SMS con anuncios de tarifas y recargas
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Telcel te enviará menos SMS con anuncios de tarifas y recargas

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Telcel te enviará menos SMS con anuncios de tarifas y recargas

Gracias a una ley del IFT recibirás menos mensajes con promociones, información de tarifas y costos por parte de Telcel.

Redacción
31/05/2018
SMS

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó un nuevo formato en el que los mensajes sobre información de tarifas y recargas que Telcel envía a sus clientes de prepago y pospago se reducirán de 15 a solo cinco.

Los mensajes enviados están relacionados con la confirmación de recarga así como las tarifas por minuto nacional, así como por minuto de larga distancia internacional a Estados Unidos, Canadá u otros destinos y MB para datos móviles.

Telcel deberá implementar los nuevos formatos de SMS dentro de los 60 días hábiles contados a partir del día hábil siguiente a la notificación del acuerdo aprobado por el Pleno, es decir el 6 de septiembre de 2018.

La empresa de telecomunicaciones, en su calidad de Agente Económico Preponderante (AEP), tiene la obligación desde marzo de 2014 de brindar a sus usuarios información básica sobre tarifas, así como la dirección electrónica y el número telefónico gratuito en los cuales podrán consultar información de las tarifas aplicables de sus servicios, refirió el Instituto a través de un comunicado.

El IFT indicó que estos ajustes también se dan en función de los cambios en el marco regulatorio que hubo a raíz de la promulgación de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, tales como la eliminación de los cobros e larga distancia nacional y de cargos diferenciados por el tráfico terminado en la red de un concesionario y aquel que termina en la red de otro operador.

“En línea con el objetivo del IFT de preservar los derechos de los usuarios, la aprobación de estos formatos permitirá que, en un solo mensaje SMS, estos cuenten con mayor claridad respecto de su recarga de saldo, los servicios contratados, su vigencia y, además, con la opción de consultar en línea o vía telefónica la información detallada sobre sus tarifas aplicables, el saldo acumulado y otras promociones”, subrayó el regulador.