Empresas

Telcel lanza solución
para proteger datos
en dispositivos móviles

Información corporativa como contraseñas, nombres de usuarios, números de tarjetas de crédito, lista de contactos, calendario, ubicación y fotografías estarán protegidas ahora por Mobile Device Management para dispositivos móviles de Telcel.
Notimex
07 mayo 2014 11:11 Última actualización 07 mayo 2014 11:14
[Las entradas por móviles representaron 1 de cada 5 pesos obtenidos por Telcel, lo que representó un crecimiento anual de 26.3 por ciento. Bloomberg] 

[Las entradas por móviles representaron 1 de cada 5 pesos obtenidos por Telcel, lo que representó un crecimiento anual de 26.3 por ciento. Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- Telcel lanzó la solución de seguridad Mobile Device Management (MDM) para dispositivos móviles que requieren reforzar la protección de información corporativa como contraseñas, nombres de usuarios, números de tarjetas de crédito, correo electrónico, lista de contactos, calendario, ubicación, fotografías, aplicaciones móviles y descargas.

En un comunicado, la firma señala que el uso de equipos móviles personales como smartphones y tablets que son propiedad del empleado y se ocupan para fines laborales es una tendencia cada vez mayor y se conoce internacionalmente como Bring Your Own Device (BYOD por sus siglas en inglés).

Esta tendencia, asegura, representa un nuevo reto en términos de protección de la información y despierta una nueva necesidad de seguridad para los responsables de esta materia en las empresas, sobre todo, cuando los equipos se extravían, son robados o están expuestos a virus y hackers.

Con esta solución, Telcel busca reforzar de manera eficaz la protección de la información contenida en smartphones y tablets mediante el control de aplicaciones y funciones de uso productivo.

Detalla que la solución MDM de Telcel ofrece además controlar el uso de aplicaciones nativas como la cámara, realizar configuraciones remotas, además de poder localizar, bloquear y borrar información en tiempo real.

Telcel resalta que gracias a su alianza con Mobile Iron y Samsung Knox, MDM Telcel es compatible con los sistemas operativos Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry y todos los equipos de gama alta de Samsung.