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Telcel, la empresa más demandada en Colima: Profeco

Las empresas de telecomunicaicones son las que tienen más quejas por cobros indebidos y fallas en el servicio, pues las que siguen en la lista que encabeza Telcel se ubican AT&T, Dish y Sky, Carlos Ponce Beltrán, Subprocurador de Telecomunicaciones de la Profeco.
Corresponsal Oscar Cervantes
15 junio 2016 16:36 Última actualización 15 junio 2016 16:54
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[Las entradas por móviles representaron 1 de cada 5 pesos obtenidos por Telcel, lo que representó un crecimiento anual de 26.3 por ciento. Bloomberg] 

[Las entradas por móviles representaron 1 de cada 5 pesos obtenidos por Telcel, lo que representó un crecimiento anual de 26.3 por ciento. Bloomberg]

La empresa de telefonía Telcel actualmente es la más demandada en Colima por los usuarios al considerar que ofrece mal servicio y cobra de forma indebida, reveló la Subprocuraduría de Telecomunicaciones de la Profeco que ostenta Carlos Ponce Beltrán.

En su visita a la entidad, refirió que revelar el ranking de las empresas con más quejas de consumidores genera susceptibilidades. las firmas se molestan porque sienten que se afecta su prestigio; sin embargo aclaró que es una forma de “apretar” y crear conciencia.

Además, funciona porque los usuarios pueden tener una decisión razonada sobre qué empresa contratarán para el servicio de telefonía.

Señaló que entre más clientes tengan las empresas la proporción de quejas es relativa, no obstante explicó que en segunda posición con más quejas está AT&T, grupo empresarial que compró Nextel, Iusacell y Unefón. Le siguen empresas de telecomunicaciones como DISH y SKY.

Enfatizó que el año pasado las quejas más recurrentes de los usuarios fueron los cobros indebidos y los precios del servicio, así como servicios adicionales que nunca se contrataron. “La principal queja es la calidad”, sostuvo.

Hizo saber que tan solo el año pasado recibieron 389 quejas sobre el servicio de Telecomunicaciones, de las cuales se logró la conciliación entre el usuario y la empresa.

El funcionario federal expuso que el estado de Colima se encuentra por arriba de la media nacional en cuanto a la recepción de quejas en el rubro de telecomunicaciones con el 29 por ciento, mientras que la media es 21 por ciento.

“Es interesante la proporción a pesar de que no hay muchas quejas, por lo que se capacitará al equipo de verificación y conciliación para disminuir este porcentaje”, acotó.

Carlos Ponce Beltrán dijo que Colima en sus dos delegaciones ocupo el estado 22 en cuanto a las quejas. “Tenemos todo el apoyo del gobernador para que exista mayor conectividad y mejor calidad de la atención en cuanto a los reclamos”, finalizó.

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