Empresas

Telcel enviará mensajes detallados cada que se realice una recarga

Como parte de las medidas impuestas  por el IFT para dar información clara a los suscriptores, Telcel deberá enviar un mensaje de texto que incluya los montos, saldos acumulados y las tarifas básicas aplicables a todos los que realicen una recarga telefónica.
Redacción
10 julio 2014 14:21 Última actualización 10 julio 2014 14:29
[Las entradas por móviles representaron 1 de cada 5 pesos obtenidos por Telcel, lo que representó un crecimiento anual de 26.3 por ciento. Bloomberg] 

[Las entradas por móviles representaron 1 de cada 5 pesos obtenidos por Telcel, lo que representó un crecimiento anual de 26.3 por ciento. Bloomberg]

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó los formatos de los mensajes de texto que enviará Telcel a los usuarios que realicen recargas de saldo, esto como parte de las obligaciones impuestas a los agentes económicos preponderantes en materia de información al usuario, dijo el instituto en un comunicado.

De acuerdo con la medida, los mensajes cortos que envía Telcel a sus clientes de prepago o pospago mixtos, que serán gratuitos, deberán presentar el monto de la recarga, el saldo acumulado y las tarifas básicas aplicables al servicio en el que esté dado de alta el cliente, tanto locales, como de larga distancia, de SMS y megabytes para internet.

El objetivo de la medida, de acuerdo con el IFT, es dar a los usuarios información sobre su gasto telefónico, puesto que los clientes de esta modalidad no cuentan con una factura mensual en la que tengan información sobre sus consumos realizados o las tarifas aplicables.

La empresa deberá cumplir con esta implementación a más tardar 60 días hábiles después de que se le notifique la resolución, señala el comunicado

Asimismo, se requerirá a Telcel la presentación del formato de mensaje corto correspondiente a la información sobre la tarifa "roaming" internacional que deberá enviar a los usuarios cuando realicen una recarga y se encuentren en el extranjero, señaló el comunicado.