Empresas

Telcel capta 71.6% de los ingresos generados en el sector móvil

12 febrero 2014 4:47 Última actualización 10 marzo 2013 15:17

[Bloomberg]En 2012, el segmento móvil generó 240 mil 377 mdp, de los cuales 71.6% correspondieron a Telcel, 11.5% a Nextel, 11.3% a Telefónica Movistar y 5.6% a Iusacell. 



Notimex
 
En 2012, el segmento móvil generó 240 mil 377 millones de pesos, de los cuales 71.6 por ciento correspondieron a Telcel, 11.5 por ciento a Nextel, 11.3 por ciento a Telefónica Movistar y 5.6 por ciento a Iusacell.

De acuerdo con la consultoría The Competitive Intelligence Unit (CIU), el año pasado la telefónica propiedad de Carlos Slim generó ingresos por 172 mil 229 millones de pesos, que representan un crecimiento de 7.7 por ciento que a su vez le permitió ampliar su posición como operador dominante con 71.6 por ciento de los ingresos móviles totales.

Por su parte, Nextel obtuvo ingresos por 27 mil 512 millones de pesos, que le representan una participación de mercado de 11.5 por ciento.

Telefónica Movistar registró un ligero crecimiento anual de 1.4 por ciento, sustentado por el correspondiente al último trimestre de ese año, que alcanzó 6.7 por ciento, con lo cual sus ingresos de 27 mil 171 millones de pesos en 2012 representaron 11.3 por ciento del mercado.

Finalmente, Iusacell generó ingresos en 2012 por 13 mil 466 millones de pesos, con un crecimiento anual de 7.4 por ciento que le atribuyen 5.6 por ciento de los ingresos totales.

En términos de líneas móviles, al cierre de 2012 el mercado sumó 100.1 millones, que representan un crecimiento de 6.5 por ciento respecto al año inmediato anterior, que se traduce en una penetración de 86.9 líneas por cada 100 habitantes.

La consultora precisa que del total de las líneas, todavía 85.2 por ciento pertenece al sistema de prepago, pese a las enérgicas estrategias publicitarias de los operadores para aumentar su base de contrato, mientras que 14.8 por ciento corresponden a esquemas de pospago.

Telcel alcanzó un total de 70.4 millones de líneas, con un crecimiento de 7.1 por ciento, que le representan una participación de mercado de 70.3 por ciento de las líneas totales.

En contraparte, Movistar registró una caída real de sus suscripciones móviles al pasar de 19.7 millones de líneas al cierre de 2011, a 19.2 millones al finalizar 2012.

"Esta caída de medio millón de líneas le representó al operador un disminución de 8.8 por ciento en su participación de mercado, terminando el año con 19.2 por ciento de las líneas móviles totales", apuntó.

Nextel alcanzó un crecimiento de 5.6 por ciento en el número de líneas, con lo que suma 3.9 millones en el año y mantiene así su participación de mercado de 3.9 por ciento, en tanto que Iusacell elevó su cuenta a 6.6 millones de líneas al finalizar el 2012, con lo que muestra elevados crecimientos que le permitieron una participación de mercado de 6.6 por ciento.
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Goldcorp reducirá casi 35% extracción de oro en México
Telmex reporta detención de banda que roba baterías
¡Recórcholis! construye nuevo parque de diversiones en Iztapalapa
Conoce los A320 de Airbus, los nuevos aviones de Volaris
Volaris anuncia la 2da compra de aviones más grande de la historia
GAP estima aumentar su tráfico de pasajeros hasta 9% durante 2018
Así es la nueva 'cara' de Cabify
Facturación 3.3, dolor de cabeza para empresarios leoneses
Reportan 35 nuevas inversiones en cartera para Querétaro
McDonald's quiere que comas tu Big Mac en envases reciclables
ASA aumentará su inversión en seguridad… contra el robo de combustible
Volaris invertirá 9 mil mdd en la compra de 80 aviones
El éxito de la comida on-demand eleva la venta de… ¿bicis?
Jalisco, la entidad con más opciones de telefonía fija, tv de paga e internet
BP aún tiene pendientes por su derrame, ahora pagará mil 700 mdd
GEO incumplirá con los intereses de notas senior
Aeroméxico inaugura la ruta Veracruz-Monterrey
CEO de Fiat Chrysler anuncia que dejará el cargo
La petrolera francesa Total llega a Lomas de Chapultepec
Avaya 'toma vuelo' y cotizará en la Bolsa de Nueva York
Pese a riesgos, GM apuesta por camionetas hechas en México
La Esperanza y Lecaroz le arrebatan una ‘rebanada’ de mercado a Bimbo y Oroweat
Slim, ICA y OHL van de nuevo por el Centro de Transporte del NAICM
Ford va 'con todo' para fabricar autos eléctricos
Xiaomi busca salir a Bolsa de la mano de Goldman Sachs y Morgan Stanley
Sign up for free