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Telcel atribuye falla a 'switches de voz' en DF

01 febrero 2014 10:11 Última actualización 10 diciembre 2013 15:53

  [De acuerdo con la empresa el servicio el servicio de voz se logró restablecer en su totalidad a las 12:42 horas./Bloomberg]  


 
Redacción
Telcel indicó que el problema que dejó a varios usuarios sin posibilidad de comunicarse durante horas en la capital del país se debió por una falla de origen en uno de los switches de voz que atienden el Distrito Federal.
 
A través de un comunicado, la compañía propiedad de Carlos Slim manifestó que una vez que se detectó la falla, se procedió a aislarlo para permitir la activación de la redundancia de la red y lograr el restablecimiento gradual del servicio.
 
"La falla del switch se debió a una corrupción en el software de operación que degradó de manera importante su interoperabilidad con el resto de los switches que atienden el Distrito Federal", detallan.
En el escrito la empresa precisa que hacia las 11:21 horas se perdió prácticamente en su totalidad el servicio de voz, sin embargo los servicios de SMS y datos en todas sus tecnologías (2G, 3G y 4G) funcionaban de manera habitual.
Sin embargo, a las 12:42 horas el servicio de voz se logró restablecer en su totalidad.
Cabe destacar que tras la falla, varios de usuarios en redes sociales manifestaron su malestar por la caída del servicio.
 
 
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