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Tecnológicas mejoran en ranking de reputación

Las empresas de tecnología han mejorado dentro del ranking de reputación corporativa de Merco 2015, presentado por El Financiero-Bloomberg, por encima de grandes corporativos nacionales e internacionales.

Las empresas de tecnología han ganado una mejor reputación en México, por encima de grandes corporativos a nivel nacional e internacional, disputándose los primeros lugares, frente a compañías de consumo masivo.

En el ranking de reputación corporativa de Merco 2015, presentado por El Financiero-Bloomberg, se encuentran tres gigantes en el ámbito tecnológico, donde Google ocupa el cuarto lugar, Microsoft aparece en el octavo sitio y Apple en el noveno, como parte del top 10 de las empresa más admiradas en México.

En el ranking de las compañías con mejor reputación, que incluye a 100 empresas de diversos sectores, se encuentran 10 firmas en total que pertenecen al sector de tecnología e informática, de las cuales, 7 mejoraron su reputación, 2 entraron al listado y sólo una bajó su puntuación.

Por otra parte, los primeros tres lugares del ranking los ocupan Grupo Bimbo, The Coca-Cola Company y P&G, seguidas por Google, que escaló del décimo lugar en el 2014, al cuarto sitio este año, mientras que Grupo Modelo ascendió a la quinta posición.

Femsa y Pepsico se ubicaron en el sexto y séptimo lugar, en tanto que Microsoft se coló al top ten en el lugar ocho, Apple en la novena posición y Nestlé ocupó el décimo lugar.

Para la elaboración del ranking participaron más de 2 mil personas en la muestra, entre ellas, alrededor de 594 directivos, analistas financieros, ONGs, sindicatos, periodistas y catedráticos, entre otros.

Dentro del ranking de los líderes con mejor reputación se encuentra en primer lugar Carlos Slim Helú de Grupo Carso, seguido por Daniel Servitje de Grupo Bimbo, José Antonio Fernández Carbajal de Femsa, así como Emilio Azcárraga Jean de Televisa y Ricardo Salinas Pliego de Grupo Salinas.

Enrique Quintana, vicepresidente y director general editorial de EL FINANCIERO, comentó que la construcción de la reputación se ha convertido en un asunto estratégico de las empresas, más allá de tratarse sólo de un tema de apariencia.

"No se trata de parecer, se trata de ser", dijo.

Alejandro Gutiérrez, director general de Merco, comentó que los valores que se tomaron en cuenta para dichos estudios fueron: ética y responsabilidad corporativa, resultados económicos y financieros, calidad de la oferta comercial, talento, dimensión internacional de las empresas e innovación.

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