Empresas

Tecnológicas concretan inversión en Jalisco

Las empresas de tecnología e innovación Sanmina, Internet Brands y Type A Machine invertirán en Jalisco, con lo que la consolidación de los proyectos de inversión de los corporativos impulsarán el ecosistema tecnológico de la entidad, declaró el gobernador del estado Jorge Aristóteles Sandoval.
Corresponsal Juan Carlos Huerta
04 agosto 2016 20:8 Última actualización 04 agosto 2016 20:14
guadalajara

(Bloomberg)

GUADALAJARA, Jalisco.- El gobierno de Jalisco concretó inversiones de las empresas de tecnología e innovación Sanmina, Internet Brands y Type A Machine.

De gira por el 'Silicon Valley' estadounidense, el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval reconoció que la consolidación de los proyectos de inversión de los corporativos impulsarán el ecosistema tecnológico de la entidad.

"Fue un proceso difícil, no fue sencillo, desde cambiar todo el modelo el ver cómo empatarían las finanzas, pero este es una industria que le ha dado más a Jalisco", apuntó.

Sanmina invertirá 48 millones de dólares en sus instalaciones en la entidad, lo que permitirá la contratación de más de mil personas, según se informó luego de la reunión de los directivos de la empresa con Sandoval Díaz y sus colaboradores.

Sanmina es una empresa electrónica, líder en tecnología, fue fundada en 1980 en San José, California; cuenta con 44 mil empleados en 25 países, de los cuales 15 mil están en Jalisco.

Por otra parte, Demandforce, empresa dependiente de Internet Brands, también trabaja en Jalisco e incrementará su planta laboral en el estado. Su matriz tiene sede en El Segundo, California, y es una organización totalmente integrada de medios en línea y servicios de software centrado en cuatro categorías de alto valor: automotriz, salud, legal y hogar - viajes.

En tanto Type A Machines, corporativo dedicado a las impresoras 3D llegará a la entidad, aunque no se especificó el monto de la inversión.

La Co-fundadora, Stefani Pellinen-Chávez, refirió durante la reunión con Sandoval Díaz, que la competitividad y el talento jalisciense serán determinantes en este nuevo proyecto, "la impresión a 3D está punto de darle la vuelta al flujo de inteligencia. Estamos entrando a una etapa en que la manufactura volverá a los países desarrollados, mientras que el profesionista mexicano tendrá acceso al trabajo en una empresa multinacional sin necesidad de dejar su país".

: