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TechOps, el gran taller de Delta y Aeroméxico

El mayor centro de mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves de la República alcanzó en 2016 su máxima capacidad con 12 líneas de operación y una plantilla de mil 550 personas.
Alan Contreras
16 enero 2017 23:22 Última actualización 17 enero 2017 8:17
Alianza entre Aeroméxico y Delta Airlines. (Bloomberg)

Alianza entre Aeroméxico y Delta Airlines. (Bloomberg)

QUERÉTARO, Qro.- Con una superficie total de más de 100 mil metros cuadrados y capacidad para atender hasta 12 aviones de forma simultánea, TechOps presume ser el mayor centro de mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves (MRO por sus siglas en inglés) de la República Mexicana.

En marzo de 2014, Grupo Aeroméxico y Delta Air Lines inauguraron este gran taller y de 2015 a la fecha ha incrementado sus horas-hombre vendidas de 900 mil a 1.5 millones, y espera llegar este año a 1.6 millones.

“El crecimiento ha sido sostenido e importante, este año será de consolidación, tendremos un crecimiento en el volumen de nuestras ventas de entre 1 y 2 por ciento”, expuso Jaime Chávez, director de Finanzas de TechOps.

60 millones
De dólares requirió de inversión la planta ubicada en el estado de Querétaro.

Este taller inició operaciones con 3 hangares, 4 líneas de operación y 700 trabajadores. En 2016 alcanzó su máxima capacidad con 12 líneas de operación y una plantilla de mil 550 personas.

TechOps México significó para Aeroméxico y Delta una inversión de 60 millones de dólares y a largo plazo tiene planes de expansión que dependerán en gran medida de lo que suceda este año.
Jaime Chávez refirió que la compañía está lista para atender el mercado disponible de reparación de aeronaves que existe en el país, el cual aún registra una oportunidad de expansión de 40 por ciento.

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