Empresas

Techint compra acciones de Usiminas 

Techint, uno de los dos principales accionistas de Usiminas, acordó una segunda compra de acciones con derecho a voto de la acerera brasileña por un valor de 90 millones de dólares.
Reuters
09 junio 2016 18:27 Última actualización 09 junio 2016 18:27
Etiquetas
techint

(Bloomberg)

Techint Group dijo este jueves que compró un monto adicional de acciones de Usinas Siderúrgicas de Minas Gerais SA (Usiminas) de un plan de inyección de capital que busca ayudar a la acerera brasileña a reducir su deuda.

El grupo de capitales argentinos Techint, uno de los dos accionistas controladores de Usiminas, acordó inyectar el equivalente a 307 millones de reales (90 millones de dólares) en acciones con derecho a voto, según comunicado.

Esta adquisición se suma a la que hizo a finales de mayo por 54 millones de dólares a la misma compañía, convirtiéndose junto con la japonesa Nippon Steel & Sumitomo Metal Corp, en los dos principales accionistas de Usaminas.

El grupo Techint fue investigado por fiscales en Italia por supuesta corrupción internacional respecto a contratos otorgados por la petrolera estatal brasileña Petrobras.