Empresas

Tecate y XX Equis dan
a Heineken sólido 2014

Con crecimientos en ventas de doble dígito en 2014, Dos Equis y Tecate Light impulsaron los resultados de Cuauhtémoc Moctezuma, la cual registró un alza superior a 10% en su volumen de ventas, el mayor desempeño desde que fue adquirida por Heineken hace cinco años.
Mario Maldonado
16 febrero 2015 21:4 Última actualización 17 febrero 2015 4:55
Tecate light

Dos Equis y Tecate Light tuvieron incrementos en ventas de doble dígito. (Tomada de http://www.cuamoc.com/)

Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (CCM) tuvo en 2014 su mejor desempeño desde que fue adquirida por Heineken a finales del 2010.

La propietaria de las marcas Tecate, XX Laguer e Indio registró un crecimiento superior a 10 por ciento en su volumen de ventas, con el que duplicó, al menos, el aumento de 5.1 por ciento que reportó Heineken a nivel consolidado.

“México tuvo claramente un muy buen desempeño, es una de nuestras operaciones más fuertes”, dijo Jean-François van Boxmeer, CEO y presidente de Heineken en una conferencia con analistas.

México es el mercado más grande para la firma europea en términos de ventas.“Las marcas mexicanas fueron los drivers clave para nuestro crecimiento… Dos Equis y Tecate Light tuvieron incrementos en ventas de doble dígito”, agregó van Boxmeer.

En su reporte, la firma holandesa atribuyó el buen desempeño a estrategias de marketing efectivas, así como a una mejor ejecución y activación de las marcas en el mercado nacional y estadounidense.

“Tecate Light está imparable”, dijo van Boxmeer. “Está creciendo a un dígito alto”, agregó sobre la marca, una de las más importantes dentro de su portafolio.

“Hemos estado creciendo prácticamente con todas nuestras marcas de manera muy fuerte e incrementando la participación de mercado... en paralelo continuamos mejorando nuestra productividad conforme nuestro plan de negocios, entonces estamos muy contentos con los resultados de México”, indicó el CEO global de Heineken.

Heineken realizó alzas de precios en el mercado nacional en 2014, lo cual le permitió aumentar sus márgenes de ganancia en 200 puntos base en México, aunado al aumento en las eficiencias operativas de la empresa.

Hoy, el CEO de Heineken México, Marc Busain, dará más detalles sobre el desempeño del 2014 y la perspectiva del 2015.

Beben más