Empresas

Tecate y XX Equis dan
a Heineken sólido 2014

Con crecimientos en ventas de doble dígito en 2014, Dos Equis y Tecate Light impulsaron los resultados de Cuauhtémoc Moctezuma, la cual registró un alza superior a 10% en su volumen de ventas, el mayor desempeño desde que fue adquirida por Heineken hace cinco años.
Mario Maldonado
16 febrero 2015 21:4 Última actualización 17 febrero 2015 4:55
Tecate light

Dos Equis y Tecate Light tuvieron incrementos en ventas de doble dígito. (Tomada de http://www.cuamoc.com/)

Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (CCM) tuvo en 2014 su mejor desempeño desde que fue adquirida por Heineken a finales del 2010.

La propietaria de las marcas Tecate, XX Laguer e Indio registró un crecimiento superior a 10 por ciento en su volumen de ventas, con el que duplicó, al menos, el aumento de 5.1 por ciento que reportó Heineken a nivel consolidado.

“México tuvo claramente un muy buen desempeño, es una de nuestras operaciones más fuertes”, dijo Jean-François van Boxmeer, CEO y presidente de Heineken en una conferencia con analistas.

México es el mercado más grande para la firma europea en términos de ventas.“Las marcas mexicanas fueron los drivers clave para nuestro crecimiento… Dos Equis y Tecate Light tuvieron incrementos en ventas de doble dígito”, agregó van Boxmeer.

En su reporte, la firma holandesa atribuyó el buen desempeño a estrategias de marketing efectivas, así como a una mejor ejecución y activación de las marcas en el mercado nacional y estadounidense.

“Tecate Light está imparable”, dijo van Boxmeer. “Está creciendo a un dígito alto”, agregó sobre la marca, una de las más importantes dentro de su portafolio.

“Hemos estado creciendo prácticamente con todas nuestras marcas de manera muy fuerte e incrementando la participación de mercado... en paralelo continuamos mejorando nuestra productividad conforme nuestro plan de negocios, entonces estamos muy contentos con los resultados de México”, indicó el CEO global de Heineken.

Heineken realizó alzas de precios en el mercado nacional en 2014, lo cual le permitió aumentar sus márgenes de ganancia en 200 puntos base en México, aunado al aumento en las eficiencias operativas de la empresa.

Hoy, el CEO de Heineken México, Marc Busain, dará más detalles sobre el desempeño del 2014 y la perspectiva del 2015.

Beben más
Todas las notas EMPRESAS
SCT construirá en la zona del socavón un viaducto
Fibra Danhos reporta alza de 48% en su Ingreso Neto Operativo
AT&T reduce flujo negativo pero arrastra costos de fusión en 2T17
Telefónica anuncia a su nuevo CEO global
Hallan irregularidades en Pilgrim's Pride en Querétaro
Genomma Lab 'sana' en 2T17 con primer reporte positivo desde 2014
Fortaleza del peso genera pérdida neta de 3 mdp a Pochteca
Ara 'construye' flujo operativo de 14.8% en segundo trimestre
Mayores gastos quitan 'sabor' a flujo de Bimbo en segundo trimestre
José Cuervo cuenta con mil 500 mdd para adquisiciones
Ventas trimestrales de McDonald's superan estimaciones
Cemex tendría caída de 3.4% en flujo operativo del segundo trimestre
CCE propone acciones para evitar corrupción en empresas
Interjet asegura que no suspenderá vuelos por revisión de aviones
Caterpillar reporta ganancias e ingresos que superan expectativas
Lala tiene ‘calcio’ para rato: CEO
Siemens apuesta por desarrollo energético y minero de México
Utilidad neta de FEMSA baja 4.4% en 2T17
Valeo Sistemas Eléctricos busca personal en Querétaro
DuPont supera expectativas de ganancias trimestrales
Casinos 'apuestan' por crecer más pese a regulación obsoleta
Michael Kors comprará la firma de zapatos de lujo Jimmy Choo
Ganancia trimestral de General Motors cae por menores ventas de autos
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
EU estudia acusaciones contra automotrices alemanas, según fuentes