Empresas

Tecate y Dos Equis impulsan resultados de Heineken en México

Gracias al buen clima en México, el consumo de cerveza aumentó durante el tercer trimestre, por lo que Heineken reportó un crecimiento de 8.0% en sus ingresos aunque previó un impacto por la fortaleza del dólar en lo que resta del año.

Fernanda Celis
28 octubre 2015 12:53 Última actualización 28 octubre 2015 13:23
Tecate celebra su 70 aniversario

Debido a la fortaleza del dólar y la manera en que ésta le pega a sus resultados por la compra de materias primas en el extranjero, la cervecera espera aumentar los insumos locales, lo cual ocurrirá en el largo plazo. (Bloomberg)

En México, Heineken, la tercera mayor cervecera en el mundo, reportó un crecimiento de un dígito alto durante el tercer trimestre de este año, impulsado por el desempeño de Tecate y Dos Equis, debido a la puesta en marcha exitosa de su estrategia de portafolio y por el clima favorable.

En conferencia telefónica con analistas, Laurence Debroux, directora de Finanzas de la cervecera, señaló que el mercado mexicano continúa mostrando tendencias favorables en precios y volúmenes, a pesar del impacto negativo por el tipo de cambio.

“En lo que se refiere a los volúmenes en México, estos subieron un dígito alto en el tercer trimestre, beneficiándose de un fuerte crecimiento de Tecate y Dos Equis, un clima favorable, así como por estrategias de promoción”, comentó.

Respecto a las afectaciones por la fortaleza del dólar, la empresa prevé un impacto en México en lo que resta del año, debido a la compra de materias primas en el extranjero, para lo cual la cervecera espera aumentar los insumos locales, lo cual ocurrirá en el largo plazo.

A nivel consolidado, la cervecera holandesa aumentó sus ingresos alrededor de 8 por ciento en el tercer trimestre, a cinco mil 510 millones de euros (alrededor de seis mil 80 millones de dólares), debido a su desempeño en Europa y Latinoamérica.

En el continente americano, la cervecera registró un crecimiento de 12 por ciento en sus ingresos consolidados a nivel orgánico en el tercer trimestre de este año, impulsado por un 7.2 por ciento de crecimiento en el volumen total y de 4.2 por ciento en volúmenes por hectolitro.

El volumen de cerveza incrementó 6.7 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año previo.