Empresas

Tecate ‘noquea’ a
Corona con patrocinio
de ‘Pelea del Siglo’

Tecate ganó la contienda contra Corona por el patrocinio de la ‘Pelea del Siglo’ entre el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Floyd Mayweather Jr. La mexicana propiedad de Heineken ofreció 5.6 mdd, 400 mil dólares más que su contrincante y el monto más alto en la historia del deporte.
Fernanda Celis
29 abril 2015 22:6 Última actualización 30 abril 2015 4:55
Tecate

Es la séptima marca importada en EU; ya había patrocinado peleas estelares. (Reuters)

La ‘Pelea del Siglo’ entre el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Floyd Mayweather Jr. ya tiene un ganador: la mexicana Tecate, propiedad de Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken, que será la marca oficial del combate más esperado del box mundial, con el monto del patrocinio más alto de la historia de este deporte.

Tecate y Corona
contendieron por el patrocinio de la pelea, pero la marca mexicana propiedad de Heineken ganó al ofrecer 5.6 millones de dólares, 400 mil dólares más que Corona, según el portal ESPN.

“El monto fue el más alto en la historia de este deporte, pero ser parte de la historia del box no tiene precio”, comentó Franco Maria Maggi, director de Mercadotecnia de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México.

Con esto, Tecate no sólo le dio un ‘nocaut’ a Corona, sino que con ello la firma también podrá fortalecer la presencia de la marca en Estados Unidos, principalmente en el mercado hispano, al cual está dirigida.

Maria Maggi estimó que la empresa puede aumentar en cinco puntos porcentuales su reconocimiento de marca entre los aficionados a este deporte, para llegar a 60 puntos.

Se calcula que la pelea será contratada en pago por evento por al menos 4 millones de hogares y la verán más de 33 millones de aficionados.

DE LAS FAVORITAS ENTRE HISPANOS

Tecate es la séptima marca de cerveza importada en Estados Unidos, con ventas de 155 millones de dólares el año pasado. Tecate Light, por su parte, creció 55.6 por ciento su comercialización en Estados Unidos en 2014, a 46 millones de pesos, según la consultora IRI.

Corona Extra sigue siendo la mayor marca importada en el país vecino, con ventas que superan los mil 400 millones de dólares.

El año pasado el valor de Corona aumentó 21 por ciento a 8 mil 25 millones de dólares, de acuerdo con Millward Brown, mientras que Tecate sumó 819 millones de dólares.

El 2014 fue la primera vez que la consultora de mercados incluyó a Tecate en su ranking.

De acuerdo con Heineken, Tecate es actualmente la marca de cerveza más asociada con el box en México, al patrocinar encuentros como la pelea del 2012 entre el mexicano Juan Manuel Márquez y el filipino Manny Pacquiao.

Un estudio de Consulta Mitofsky reveló que el box es el segundo deporte de mayor preferencia en México, con el 50 por ciento, sólo superado por el futbol.

La firma indicó que hace al menos 7 años, el boxeo era el cuarto deporte en número de aficionados en el país y en sólo dos años se posicionó en el segundo lugar.

Todas las notas EMPRESAS
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox