Empresas

Tecate ‘noquea’ a
Corona con patrocinio
de ‘Pelea del Siglo’

Tecate ganó la contienda contra Corona por el patrocinio de la ‘Pelea del Siglo’ entre el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Floyd Mayweather Jr. La mexicana propiedad de Heineken ofreció 5.6 mdd, 400 mil dólares más que su contrincante y el monto más alto en la historia del deporte.
Fernanda Celis
29 abril 2015 22:6 Última actualización 30 abril 2015 4:55
Tecate

Es la séptima marca importada en EU; ya había patrocinado peleas estelares. (Reuters)

La ‘Pelea del Siglo’ entre el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Floyd Mayweather Jr. ya tiene un ganador: la mexicana Tecate, propiedad de Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken, que será la marca oficial del combate más esperado del box mundial, con el monto del patrocinio más alto de la historia de este deporte.

Tecate y Corona
contendieron por el patrocinio de la pelea, pero la marca mexicana propiedad de Heineken ganó al ofrecer 5.6 millones de dólares, 400 mil dólares más que Corona, según el portal ESPN.

“El monto fue el más alto en la historia de este deporte, pero ser parte de la historia del box no tiene precio”, comentó Franco Maria Maggi, director de Mercadotecnia de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México.

Con esto, Tecate no sólo le dio un ‘nocaut’ a Corona, sino que con ello la firma también podrá fortalecer la presencia de la marca en Estados Unidos, principalmente en el mercado hispano, al cual está dirigida.

Maria Maggi estimó que la empresa puede aumentar en cinco puntos porcentuales su reconocimiento de marca entre los aficionados a este deporte, para llegar a 60 puntos.

Se calcula que la pelea será contratada en pago por evento por al menos 4 millones de hogares y la verán más de 33 millones de aficionados.

DE LAS FAVORITAS ENTRE HISPANOS

Tecate es la séptima marca de cerveza importada en Estados Unidos, con ventas de 155 millones de dólares el año pasado. Tecate Light, por su parte, creció 55.6 por ciento su comercialización en Estados Unidos en 2014, a 46 millones de pesos, según la consultora IRI.

Corona Extra sigue siendo la mayor marca importada en el país vecino, con ventas que superan los mil 400 millones de dólares.

El año pasado el valor de Corona aumentó 21 por ciento a 8 mil 25 millones de dólares, de acuerdo con Millward Brown, mientras que Tecate sumó 819 millones de dólares.

El 2014 fue la primera vez que la consultora de mercados incluyó a Tecate en su ranking.

De acuerdo con Heineken, Tecate es actualmente la marca de cerveza más asociada con el box en México, al patrocinar encuentros como la pelea del 2012 entre el mexicano Juan Manuel Márquez y el filipino Manny Pacquiao.

Un estudio de Consulta Mitofsky reveló que el box es el segundo deporte de mayor preferencia en México, con el 50 por ciento, sólo superado por el futbol.

La firma indicó que hace al menos 7 años, el boxeo era el cuarto deporte en número de aficionados en el país y en sólo dos años se posicionó en el segundo lugar.

Todas las notas EMPRESAS
Vinte prevé crecer 15% su utilidad apostando por la vivienda social y residencial
El parque ‘Eólica Golfo 1’ vende el 100 por ciento de su producción
Usuarios reportan fallas en el TAG PASE
GM Financial México otorga 6.7% menos créditos en 2017
Suspenden obras del tren México-Toluca por tercera vez en dos años
Por reforma tributaria de Trump, Disney dará bono a sus empleados
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Sign up for free