Empresas

Tecate crece 'como la espuma' en México y EU; impulsa a Heineken

Para acelerar el crecimiento de Tecate en México y Estados Unidos, únicos mercados en donde tiene presencia, Heineken aumentará su posicionamiento en los segmentos deportivos que patrocina y extenderá la penetración de sus nuevas variantes. 
Mario Maldonado
20 agosto 2014 21:51 Última actualización 21 agosto 2014 5:0
Tecate 70 aniversario

Tecate cumplió 70 años de haber salido al mercado de la mano de CM. (Cortesía)

Heineken acelerará el crecimiento de la marca Tecate en México y Estados Unidos, la segunda más importante para la firma holandesa en términos de volumen de ventas. La estrategia será aumentar su posicionamiento en los segmentos deportivos que patrocina y extender la penetración de sus nuevas variantes, como Tecate Titanium.

Tecate ha sido el principal bastión de Cuauhtémoc Moctezuma (CM) en los últimos 10 años y lo es ahora para Heineken”, dijo en entrevista Leandro Berrone, VP de Mercadotecnia de Heineken México.

Esta marca, que nació hace 70 años, representa la mitad del volumen de ventas de Cuauhtémoc Moctezuma, firma que fue adquirida por Heineken en el 2010, y tiene una participación cercana a 24 por ciento en el mercado de cervezas de México.

“Vendemos en México lo que Heineken, como marca, vende en 50 países”, expuso Berrone. Aunque Tecate sólo tiene presencia en México y Estados Unidos, sus directivos consideran que en estos mercados sigue habiendo una gran oportunidad para crecer.

De acuerdo con el encargado de Mercadotecnia de Heineken México, Tecate Light crece hasta 70 por ciento su volumen de venta en algunos territorios del sur del país, mientras que en el centro mantiene incrementos por arriba del 10 por ciento. En tanto, en Estados Unidos Tecate y Tecate Light avanzan a ritmos de 50 por ciento en términos de volumen en ciudades como Chicago o Nueva York.

“Se está poniendo de moda”, explicó Berrone.

Información de la consultora Statista expone que en Estados Unidos Tecate es la séptima marca importada más vendida, con casi 90 millones de dólares en ingresos al 2013. El top cinco está encabezado por Corona Extra, Heineken, Modelo Especial, Corona Light y Stella Artois.

Sin embargo, la intención de Tecate es seguir impulsado su crecimiento a través de sus nuevas versiones y esfuerzos de mercadotecnia.

“Vamos a impulsarla para que siga creciendo por arriba de la categoría en la que participa”, dijo Berrone.

Heineken reportó este miércoles sus resultados financieros del segundo trimestre del 2014, en los cuales presentó un crecimiento de un dígito medio en sus volúmenes de México, impusado por Tecate, Dos Equis y Heineken. “Los volúmenes Tecate estuvieron en la parte alta de un dígito”, indicó la compañía en su informe.

LA IMPORTANCIA DE TECATE PARA HEINEKEN
La mexicana es la segunda marca más importante para la holandesa en ventas.
Presencia: México y Estados Unidos
Participación de mercado en México: 24%
Ventas en EU: 90 millones de dólares