Empresas

Tec de Monterrey busca liderazgo en universidades de emprendedores

01 febrero 2014 10:10 Última actualización 12 noviembre 2013 13:47

 [José Francisco Fernández Carbajal en el festejo del 70 aniversario del Tecnológico de Monterrey. / Eladio Ortiz] 


 
Miguel Ángel Pallares Gómez
 
El Tecnológico de Monterrey buscará posicionarse dentro de las 100 universidades más importantes a nivel mundial en el campo del emprendimiento, dijo José Antonio Fernández Carbajal, presidente del consejo de la institución y de la compañía Fomento Económico Mexicano (FEMSA).
“Somos la única universidad privada dentro de las 600 mejores del mundo, actualmente se reconoce como la mejor universidad de América Latina, basada en la opinión de los empleadores, pero todavía falta mucho camino de investigación y vinculación. Queremos ser la mejor universidad del mundo en emprendimiento y estamos trabajando para eso, porque México lo necesita y lo requiere”, agregó el directivo.
En el marco del festejo del 70 aniversario del Tecnológico de Monterrey, el directivo anunció el lanzamiento del programa de becas Líderes del Mañana, que buscará apoyar a jóvenes talentosos que requieran una beca del 100 por ciento por su condición económica, anunció.
Fernández Carbajal explicó que el fondo de becas buscará impulsar a 250 jóvenes por año hasta llegar a un total de mil 259 alumnos dentro de cinco años.
“La visión del Tecnológico de Monterrey de formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente y el compromiso del consejo por hacer del Tec una institución educativa de excelencia más incluyente, han dado lugar a la creación de este fondo”, comentó el directivo.
Fernández Carbajal aseveró que en la actualidad hace falta un humanismo empresarial para enfrentar los retos económicos del país e indicó que su institución buscará apoyar a sus egresados a construir nuevas compañías y resolver problemas aún no planteados por las personas.