¿Te llegó un SMS de parte de HSBC? ¡Aguas!
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Te llegó un SMS de parte de HSBC? ¡Aguas!

COMPARTIR

···
Empresas

¿Te llegó un SMS de parte de HSBC? ¡Aguas!

Este martes comenzaron a llegar mensajes de texto a los clientes de HSBC, en los que se leía que la tarjeta de los usuarios había sido bloqueada por lo que tenían que validar su identidad; sin embargo, la Condusef llamó a no responder mensajes desconocidos.

Jeanette Leyva
19/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Diciembre es el mes en que más intentos de fraude se presentan y este martes, la Condusef detectó un nuevo caso de Vishing -uso delictivo del teléfono- de HSBC, en donde mediante mensaje de texto, argumentan al usuario que su tarjeta fue bloqueada.

La Condusef alertó del caso en que se pretende suplantar la identidad de la institución financiera HSBC para robar información de los usuarios, esto mediante el envío de un mensaje de texto, argumentando que “su tarjeta HSBC ha sido bloqueada por seguridad, valide su identidad a la brevedad para desbloquear”.

En el mensaje se incluye una liga que lleva al usuario a un sitio falso donde se le solicita proporcionar sus datos confidenciales como nombre de usuario y contraseña de su banca en línea, nombre, teléfono fijo, teléfono móvil, email, entre otros.

De acuerdo con datos de la Condusef en esta temporada decembrina se observa un incremento en este tipo de estafas. De acuerdo con el total de las reclamaciones imputables a un posible fraude, que se registraron en el periodo de 2011 al primer semestre de 2017 (24.1 millones), diciembre es el mes que presenta el mayor número de reclamaciones promedio.

La Condusef recomendó no responder los mensajes de algún número de celular o correo sospechoso, o remitentes desconocidos.

,
,


También pidió nunca ingresar las contraseñas, sobre todo bancarias, a algún sitio que te llegó por correo electrónico, chat o mensaje de texto y llamar directamente a la institución bancaria ante cualquier duda.

,