¿Te imaginas vivir junto a un castillo medieval en la CDMX?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Te imaginas vivir junto a un castillo medieval en la CDMX?

COMPARTIR

···

¿Te imaginas vivir junto a un castillo medieval en la CDMX?

La desarrolladora inmobiliaria Abilia edifica el complejo residencial Bosque 6060, con 136 departamentos en medio de extensas áreas verdes y un castillo tipo medieval como casa club.

Redacción
11/05/2018
Bosque 6060, proyecto de la desarrolladora inmobiliaria Abilia.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresaria María Asunción Aramburuzabala, a través de la desarrolladora inmobiliaria Abilia, subsidiaria del fondo de inversión Tresalia Capital, edifica en la Ciudad de México un complejo residencial que permitirá a sus clientes habitar 136 departamentos de súper lujo en medio de un bosque que cuenta con un castillo tipo medieval.

Marco Zenteno, director del proyecto de Abilia, refirió en entrevista que el valor agregado del complejo llamado Bosque 6060 radica en el área verde, pues 80 por ciento del predio de seis hectáreas estará cubierto por árboles. El desarrollo se ubica en Avenida Desierto de los leones 6060, colonia Tetelpan, delegación Álvaro Obregón.

En julio de 2014, la Semarnat publicó un documento técnico unificado del trámite de cambio de suelo de forestal para el desarrollo, llamado en ese momento Plan Maestro Bosque Encantado.

Los ‘depas’ de Bosque 6060 contarán con tres recámaras, tres baños y medio, sala, comedor, family room, terraza, balcón y algunos tendrán jardín privado; además de estar completamente equipados.

Además, el complejo residencial tendrá una casa club que se albergará en un castillo del tipo medieval diseñado por el arquitecto Francisco Artigas en la década de los años 50, mismo que será conservado como parte del desarrollo.

“En Abilia trabajamos en proyectos amigables con el medio ambiente. Bosque 6060 es uno de los pocos lugares en la Ciudad de México que pueden contar con un espacio parecido”, agregó el ejecutivo.

El desarrollo residencial incluirá departamentos con un valor de venta de 10 a 22 millones de pesos.

Abilia tiene un portafolio de 16 proyectos, de los cuales cinco son residenciales, cuatro son edificaciones de usos mixtos, tres corporativos, tres centros comerciales y un inmueble en renta.

El proyecto residencial de lujo albergará en dos torres 136 departamentos (68 en cada torre) de entre 197 y 340 metros cuadrados. Abilia concluyó la primera torre para entregar viviendas en Bosque 6060.