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'Cómper', hamburguesas: EU, tiene una fiebre por las alitas

Si eres de los que come este alimento regularmente, no estás solo. En Estados Unidos, su amor por las alitas de pollo está haciendo millonarios a los productores y eleva los precios a niveles récord.
Shruti Singh | Bloomberg
24 agosto 2017 13:4 Última actualización 25 agosto 2017 4:55
Alitas de pollo (Shutterstock)

Alitas de pollo (Shutterstock)

Las alas de pollo ya no son sólo para los fanáticos del futbol. Los estadounidenses están comiendo tantas que su apetito está llevando los precios a niveles récord e impulsando las ganancias de los procesadores de aves, incluyendo Sanderson Farms.

"El tráfico y la demanda de servicios alimentarios en Estados Unidos se mantienen por debajo de los niveles previos a la recesión, pero la demanda y la popularidad de los conceptos de cadenas locales y restaurantes que se centran en las alas están compensando la caída del tráfico en restaurantes de comidas informales" dijo Joe Sanderson Jr., máximo ejecutivo de Sanderson Farms, en la declaración de las ganancias del tercer trimestre fiscal de la empresa.

Los precios de las alitas de pollo tamaño jumbo aumentaron a un récord este mes debido a que los suministros se consumen tan rápidamente como se producen, según la firma de investigación de mercado Urner Barry.

Junto con el aumento en el número de locales de cadenas temáticas como Buffalo Wild Wings y Wingstop, un creciente número de restaurantes de pizza, tiendas de comestibles y tiendas de conveniencia están vendiendo el producto, según los investigadores de mercado.

El número de locales de Buffalo Wild Wings, que incluye franquicias y los restaurantes R Taco y Pizza Rev, casi se han triplicado en la última década, mientras que los de Wingstop prácticamente se han duplicado.

Los clientes pueden pedir alitas con su pizza de Domino’s y recoger alitas para la cena mientras compran en la tienda de comestibles.

Un aumento del 40 por ciento en los precios de las alitas jumbo durante el trimestre ayudó a Sanderson, con sede en Laurel, Mississippi, el tercer mayor procesador de pollo de Estados Unidos, a superar el promedio de las estimaciones de ganancias y ventas de los analistas durante el tercer trimestre fiscal.

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