Empresas

Taxistas lanzan app para contrarrestar la llegada de Uber a Guerrero

Taxistas de Guerrero lanzaron la empresa SUBTMX, la que utilizará un esquema similar al de Uber, como la contratación del servicio a través de una aplicación móvil durante las 24 horas del día y en la que se podrá realizar un pago electrónico.
Corresponsal Enrique Villagómez
02 octubre 2016 15:52 Última actualización 02 octubre 2016 15:54
SUBTMX. (Especial)

SUBTMX. (Especial)

ACAPULCO. - Trabajadores del transporte público ligero (Taxis) lanzaron la empresa SUBTMX, con la que pretenden contrarrestar la llegada de Uber al estado de Guerrero, y modernizar la prestación de este servicio.

SUBTMX utilizará un esquema similar al que tiene Uber, como es la contratación a través de una aplicación móvil durante las 24 horas del día, el pago electrónico y la expedición de facturas, pero no realizará la prestación del servicio con automóviles y choferes particulares e inicialmente tampoco ofrecerá bebidas durante cualquiera de sus traslados.

Aunque se pretende que este nuevo sistema de transportación ofrezca sus servicios en las principales ciudades de la entidad, inicialmente comenzará a funcionar en Acapulco a partir de este lunes 3 de Octubre, con unos 50 automóviles de modelo reciente que ya tienen una concesión para operar como taxis, los cuales serán conducidos por choferes capacitados y certificados por las autoridades.

“Como empresa no pretendemos que se aumenten las concesiones de taxis azules que ya hay, sino que vamos a utilizar los permisos que ya existen para ofrecer un servicio más personalizado, de mejor calidad y con unidades más modernas”, aseguró uno de los responsables de la nueva empresa que pidió la reserva de su identidad.

Otras características que tendrá esta nueva empresa de transporte ligero, será el ‘Pink Service’, que será operado por mujeres y que estará destinado únicamente para el traslado de damas solas o acompañadas por menores de edad, además de que cada viaje será respaldado por un seguro del viajero que cubrirá a los usuarios ante cualquier imprevisto que se presente durante el viaje.

Aunque en sus promocionales que han lanzado a través de redes sociales y en anuncios espectaculares se afirma que con este servicio se ofrecen muchas más ventajas que con otro tipo de transportes convencionales, lo cierto es que de entrada no estará disponible para todo el municipio, ya que por cuestiones de seguridad habrá zonas donde no se puedan solicitar u ofrecer trasladados.

“Tendremos algunas restricciones para la prestación de nuestros servicios, como es el caso de no llevar o recoger pasaje en áreas que son consideradas como de alto riesgo por las propias autoridades. Por ejemplo, no podremos ofrecer viajes hacia o desde colonias como Zapata, Renacimiento, Coloso, Sabana y partes altas de la Jardín, por cuestiones de seguridad tanto para los propios usuarios como nuestros choferes”.

Finalmente se indicó que el servicio tendrá una tarifa de arranque de 40 pesos para los primeros 3.5 kilómetros y aumentará 10 pesos cada kilómetro adicional, sin importar el tiempo que pueda durar cada traslado.