Empresas

Taxistas de Jalisco protestan por propuesta para regular a Uber

Más de mil vehículos circularon a paso lento por diferentes vialidades principales en la Zona Metropolitana de Guadalajara, en protesta por el plan de regular Uber; amagan con tomar casetas y atacar vehículos que den ese servicio de transporte privado.
Juan Carlos Huerta / corresponsal
27 julio 2015 16:35 Última actualización 27 julio 2015 17:12
Taxistas de Jalisco protestan por el planteamiento hecho por el Gobernador para regular Uber.

Taxistas de Jalisco protestan por el planteamiento hecho por el Gobernador para regular Uber. (Juan Carlos Huerta)

GUADALAJARA.- Los taxistas de Jalisco desquiciaron la vialidad de Guadalajara con una manifestación en contra de la regulación al servicio de Uber, que adelantó el gobernador Aristóteles Sandoval.

El anuncio fue calificado por los trabajadores del volante como 'una puñalada'

Más de mil vehículos circularon a paso lento por diferentes vialidades principales en la Zona Metropolitana, y los contingentes llegaron a las instalaciones de la Secretaria de Movilidad, donde entregaron un pliego petitorio en el que solicitan que se dé marcha atrás a la tentativa de regulación y que se sanciones a quienes trabajan al margen de las autorizaciones.

1
 

El coordinador de la manifestación, Fernando Estrada Godínez, expresó que el Gobernador los traicionó por anunciar la regulación del servicio de transporte bajo demanda.

Estrada Godínez relató que estuvieron trabajando con representantes del Poder Ejecutivo en la modalidad de 'Radio Taxi' para que los taxistas convencionales mejoren el servicio; "pero en cuanto lo vamos a detonar, el Gobernador nos apuñala por la espalda, dándole prioridad a este otro transporte que es empresarial".

Las calles del primer cuadro de la ciudad fueron invadidas por los carros amarillos con toldo azul, pertenecientes a diferentes asociaciones de taxistas, mientras que una comisión, encabezada por el dirigente de la centran sindical CTM en el estado, Rafael Yerena, entró al Palacio de Gobierno, aunque el Gobernador no se encontraba en el edificio.

Taxistas de Jalisco protestan por el planteamiento hecho por el Gobernador para regular Uber.
1
 

La manifestación se registró a pocos minutos de que Sandoval Díaz oficializó el nombramiento del nuevo Secretario de Movilidad, Servando Sepulveda; como parte de los relevos en su gabinete.

Los manifestantes amenazan con emprender acciones radicales, como el cierre de casetas en las carreteras y hasta quemar vehículos que den el servicio usando la plataforma de Uber.

Taxistas de Jalisco protestan por el planteamiento hecho por el Gobernador para regular Uber