Empresas

Tata Steel y Thyssen, en conversaciones para fusionarse en Europa

La firma india Tata Steel y la alemana Thyssenkrupp están en conversaciones sobre la posibilidad de lograr una sociedad para combinar sus negocios de acero europeos.
Reuters
13 abril 2016 7:51 Última actualización 13 abril 2016 7:51
Tata Steel y Thyssen, en conversaciones para fusionarse en Europa

Tata y ThyssenKrupp tendrían participaciones proporcionales al valor de los negocios aportados a esta sociedad. (Reuters)

FRÁNCFORT.- La india Tata Steel y la alemana Thyssenkrupp están manteniendo conversaciones de alto nivel sobre la posibilidad de combinar sus negocios de acero europeos en una sociedad conjunta, aunque también están analizando otras opciones, publicó el miércoles el Rheinische Post.

El diario alemán dijo que bajo el modelo que está actualmente en discusión, Tata y ThyssenKrupp tendrían participaciones proporcionales al valor de los negocios aportados a esta sociedad.

También señaló que Tata estaba muy interesada en la planta siderúrgica CSA de Thyssenkrupp en Brasil.

Fuentes de Thyssenkrupp y Tata no quisieron hacer comentarios sobre la noticia.

Tras el anuncio de Tata Steel hace dos semanas de que planeaba vender su deficitario negocio británico, volvieron a salir en la prensa noticias de que el vapuleado sector siderúrgico europeo estaba listo para una nueva ronda de consolidación, comenzando por una fusión del negocio holandés de Tata con el europeo de Thyssenkrupp.

Una persona al tanto de las conversaciones dijo entonces a Reuters que Tata y Thyssenkrupp habían estado discutiendo combinar sus operaciones de acero europeos.

El Rheinische Post informó que un acuerdo no era inminente y que, además de una posible sociedad conjunta, también se estaban discutiendo otras opciones.