Empresas

'Tarjetazos' ayudan a ganancias de American Express en 1T17

Debido en parte a un incremento del 8 por ciento en el gasto de usuarios de tarjeta de crédito, las ganancias del primer trimestre del año de AmEx llegaron a 7 mil 800 millones de dólares, monto mayor a los 7 mil 790 mmd estimados.
Agencias
19 abril 2017 18:49 Última actualización 19 abril 2017 20:4
American Express

(Bloomberg)

American Express reportó este miércoles ganancias mayores a las esperadas en el primer trimestre gracias en parte a un mayor gasto con tarjetas, lo que alentaba un alza de un 2.3 por ciento de sus acciones en las operaciones tras el cierre del mercado regular.

Los ingresos cayeron un 2.5 por ciento respecto al mismo periodo de 2016, lo que significo 7 mil 800 millones de dólares, cifra que supera la estimación promedio de 7 mil 790 millones de la encuesta que realizó Bloomberg a 21 analistas.

La caída se debió a la pérdida de un acuerdo con Costco Wholesale. Excluyendo a esta empresa de los resultados del año anterior, los ingresos aumentaron 6.2 por ciento, según las cifras reveladas por AmEx en un comunicado este miércoles.

El jefe ejecutivo, Ken Chenault, ha estado renovando la gerencia y las divisiones después de que la decisión de la institución de separarse de Costco generó la peor caída de valores desde la crisis financiera.

AmEx impulsó el gasto en marketing y mejoró las recompensas para mantener a los clientes después de que JPMorgan Chase introdujo su tarjeta Sapphire Reserve el año pasado, causando un aumento temporal de desgaste para AmEx.

"Los resultados reflejan muchas de las inversiones que hemos estado haciendo para hacer crecer el negocio. El último par de años ha sido un período de transición importante, y hemos entrado al 2017 más fuertes, más centrados y más resistentes", dijo Chenault en el comunicado.

La compañía está limitando costos en áreas diversas para engrosar sus márgenes y dijo que está en camino a podar mil millones de dólares a sus gastos este año y "muy confiada" en cumplir su pronóstico de ganancias anuales de 5.60-5.80 dólares por acción.

Con información de Reuters y Bloomberg