Empresas

Tarjetas de crédito pierden valor como marca entre mexicanos: BAV

De acuerdo con la firma BAV Consulting, el valor de marca de las tarjetas de crédito ha caído 17 por ciento de 2013 a la fecha, debido a que han perdido diferenciación con las de débito.  
Fernanda Celis
27 agosto 2015 12:10 Última actualización 27 agosto 2015 12:10
tarjetas de crédito

(Bloomberg)

Ante un cambio de paradigma en el sistema financiero mexicano y la falta de diferenciación, la categoría de tarjetas de crédito ha perdido valor como marca, con una caída de 17 por ciento entre 2013 y en lo que va de 2015, comentó Juan Pablo Carrero, director regional de la firma BAV Consulting, en conferencia de prensa.

En el marco de la presentación del Brand Asset Valuator (BAV), un modelo que mide el posicionamiento de las marcas, el directivo señaló que aparentemente el crédito dejó de ser una opción, e incluso podrían estar perdiendo mercado ante las de débito.

De igual manera, dijo, existe un problema en el nivel de diferenciación, donde las marcas se parecen e incluso usan campañas publicitarias similares.

"La diferenciación es un valor fundamental para poder generar una marca fuerte y que crezca. Sin diferenciación en una marca pasa lo mismo que con la categoría de tarjetas de crédito en un ecosistema saturado de productos", comentó en la presentación.

Indicó que un ejemplo de ello es la marca American Express, que ha reportado una tendencia a la baja en su valor de marca.

El estudio de BAV contempla mil 500 marcas, 126 categorías y 2 mil 800 encuestados con edades de entre 18 y 65 años de edad, en 6 entidades de la República Mexicana.

Todas las notas EMPRESAS
Estos son los 'mega' centros comerciales que verás los próximos años
Disney busca a su próxima 'Elsa'
Amenazas de Trump no cambian planes de Ford
La estrategia de Starbucks para atrapar a los 'románticos' del café
¿Quieres ir al cine? Ya tienes taquilla en Oxxo
¿Comprarás bici en 2017? Ahora podrás deducir una parte de su costo
¿Por qué la línea de ropa de Ivanka Trump le pasará factura a su padre?
Fox ofrece 14 mil mdd por británica Sky
Aumento en el consumo fomenta invasión de 'malls' en México
James Quincey será el nuevo CEO de Coca-Cola Company
2 de cada 3 empresas, víctimas de inseguridad
Venta de autos vuelve a crecer en la CDMX
Compra 'depa' en Miami y obtén tu visa de residente
Cine mexicano romperá el récord de ingresos de 2013
‘Guadalupanos’ dejarán derrama de mil 80 mdp
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Por ofrecer 'falsos descuentos', demandan a almacenes en EU
Porsche, en la mira por escándalo de emisiones de Volkswagen
IFT notificará en 2023 el proyecto de concesión prorrogada a Telmex
Time, con interés en compra o asociación: WSJ
SCT y empresarios analizan sacar las vías férreas de zonas urbanas del país
Este es el destino asiático más solicitado por los mexicanos
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Cofece investiga posibles barreras a la competencia en Puerto Progreso
Vivienderas mexicanas crecerían 25 puntos porcentuales más que brasileñas