Empresas

Tarjetas de crédito pierden valor como marca entre mexicanos: BAV

De acuerdo con la firma BAV Consulting, el valor de marca de las tarjetas de crédito ha caído 17 por ciento de 2013 a la fecha, debido a que han perdido diferenciación con las de débito.  
Fernanda Celis
27 agosto 2015 12:10 Última actualización 27 agosto 2015 12:10
tarjetas de crédito

(Bloomberg)

Ante un cambio de paradigma en el sistema financiero mexicano y la falta de diferenciación, la categoría de tarjetas de crédito ha perdido valor como marca, con una caída de 17 por ciento entre 2013 y en lo que va de 2015, comentó Juan Pablo Carrero, director regional de la firma BAV Consulting, en conferencia de prensa.

En el marco de la presentación del Brand Asset Valuator (BAV), un modelo que mide el posicionamiento de las marcas, el directivo señaló que aparentemente el crédito dejó de ser una opción, e incluso podrían estar perdiendo mercado ante las de débito.

De igual manera, dijo, existe un problema en el nivel de diferenciación, donde las marcas se parecen e incluso usan campañas publicitarias similares.

"La diferenciación es un valor fundamental para poder generar una marca fuerte y que crezca. Sin diferenciación en una marca pasa lo mismo que con la categoría de tarjetas de crédito en un ecosistema saturado de productos", comentó en la presentación.

Indicó que un ejemplo de ello es la marca American Express, que ha reportado una tendencia a la baja en su valor de marca.

El estudio de BAV contempla mil 500 marcas, 126 categorías y 2 mil 800 encuestados con edades de entre 18 y 65 años de edad, en 6 entidades de la República Mexicana.

Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias