Empresas

Tarjetas de crédito pierden valor como marca entre mexicanos: BAV

De acuerdo con la firma BAV Consulting, el valor de marca de las tarjetas de crédito ha caído 17 por ciento de 2013 a la fecha, debido a que han perdido diferenciación con las de débito.  
Fernanda Celis
27 agosto 2015 12:10 Última actualización 27 agosto 2015 12:10
tarjetas de crédito

(Bloomberg)

Ante un cambio de paradigma en el sistema financiero mexicano y la falta de diferenciación, la categoría de tarjetas de crédito ha perdido valor como marca, con una caída de 17 por ciento entre 2013 y en lo que va de 2015, comentó Juan Pablo Carrero, director regional de la firma BAV Consulting, en conferencia de prensa.

En el marco de la presentación del Brand Asset Valuator (BAV), un modelo que mide el posicionamiento de las marcas, el directivo señaló que aparentemente el crédito dejó de ser una opción, e incluso podrían estar perdiendo mercado ante las de débito.

De igual manera, dijo, existe un problema en el nivel de diferenciación, donde las marcas se parecen e incluso usan campañas publicitarias similares.

"La diferenciación es un valor fundamental para poder generar una marca fuerte y que crezca. Sin diferenciación en una marca pasa lo mismo que con la categoría de tarjetas de crédito en un ecosistema saturado de productos", comentó en la presentación.

Indicó que un ejemplo de ello es la marca American Express, que ha reportado una tendencia a la baja en su valor de marca.

El estudio de BAV contempla mil 500 marcas, 126 categorías y 2 mil 800 encuestados con edades de entre 18 y 65 años de edad, en 6 entidades de la República Mexicana.

Todas las notas EMPRESAS
Tras sismo, Acapulco dará transporte y alojamiento gratis a rescatistas
5 cosas que debes hacer para crecer tu negocio en la industria de la salud
Chevron abre segunda estación en Sonora
Dinero para reconstruir la CDMX será administrado en fideicomiso
Sismo ‘tiraría’ precios de la vivienda hasta 30%
Volvo fabricará su vehículo todoterreno en EU
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
TLCAN da esperanza a trabajadores de GM en huelga en Canadá
Las firmas que se unen a la causa, donan más de 6 mdd tras terremoto
Carreteras tendrían más daños tras sismos
98% de las redes telecom funcionan tras sismo
José Bastón deja la presidencia internacional de Televisa
Telcel mantiene llamadas, mensajes e internet gratis hasta 24 de septiembre
Ocesa asegura que inmuebles están aptos para operar tras sismo
13 tiendas resultaron dañas por sismo: ANTAD
#QuieroAyudar Donaciones bancarias, por internet y hasta en 'la tiendita'
En este municipio un ‘depa’ es más caro que en la Condesa
Cementera Cruz Azul recauda apoyo para Oaxaca, Chiapas y CDMX
Acapulco dará hasta 50% de descuento para atraer turismo tras sismo
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Empresa indemnizará a afectados por accidente en Fukushima
Avance de 50% en ampliación de aeropuerto de SLP
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara