Cofundadores de PayPal apoyan tarjetas de crédito para startups
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cofundadores de PayPal apoyan tarjetas de crédito para startups

COMPARTIR

···

Cofundadores de PayPal apoyan tarjetas de crédito para startups

La compañía Brex lanzó este martes un plástico que presta dinero a empresas con base en el capital que hayan recaudado, no en su historial crediticio.

Bloomberg Por Julie Verhage
19/06/2018
Actualización 19/06/2018 - 7:41
La idea llamó la atención de Peter Thiel y Max Levchin, fundadores de PayPal

Perder montones de dinero en la búsqueda por el hipercrecimiento y la dominación mundial puede traerle el financiamiento de capitalistas de riesgo, pero no le facilitará una tarjeta de crédito de un banco.

Una empresa emergente quiere cambiar eso y ha convencido a Peter Thiel y Max Levchin, cofundadores de PayPal, para que inviertan en esta idea: en lugar de centrarse en el perfil crediticio, la compañía Brex analiza el capital recaudado para emitir tarjetas a empresas y empleados a fin de cubrir sus gastos de inicio.

Este martes, la compañía con sede en San Francisco lanzó una tarjeta de crédito dirigida específicamente a empresas que cuenten con el respaldo de capital de riesgo.

"Los bancos tradicionales emiten una tarjeta de crédito como si se tratara de un préstamo", explicó Henrique Dubugras, cofundador y máximo responsable de Brex. "Procesamos datos en tiempo real y tomamos una decisión sobre el límite de crédito todos los días".

Antes del anuncio hecho este martes, algunas empresas ya habían utilizado la tarjeta de crédito, que hasta ahora se ha emitido a casi mil personas.

La compañía también anunció que había recaudado 75 mil millones de dólares en una ronda de financiación de serie B, que incluía inversiones de los pesos pesados de Silicon Valley, Thiel y Levchin, así como de Y Combinator Continuity y Ribbit Capital, entre otros.

Dubugras y su socio, Pedro Franceschi, crearon anteriormente el procesador de pagos brasileño Pagar.me cuando eran adolescentes, antes de comenzar Brex en 2017.