Empresas

Tarifas de doble y triple play bajarían hasta 15%

Como parte de los reacomodos del mercado y la guerra de tarifas, los precios de los servicios de doble play y triple play, que actualmente van entre los 333 y 450 pesos, bajarían hasta un 15% en 2015.
Ana Martínez
02 marzo 2015 22:10 Última actualización 03 marzo 2015 4:55
Televisión (Archivo)

(Archivo)

Los precios de los servicios de doble play, que incluyen teléfono e internet, y triple play, que suman televisión restringida, caerían hasta un 15 por ciento adicional a lo largo de 2015, como parte de los reacomodos del mercado y la guerra de tarifas que mantienen izzi, Megacable, Axtel, Totalplay y Telmex, previeron expertos.

Actualmente, los costos de los paquetes básicos de estas empresas se ubican entre 333 y 450 pesos mensuales.

“Si continúan en una guerra de tarifas podríamos esperar que los precios bajen entre un 10 y un 15 por ciento, aunque añadiría mucha presión a los márgenes de las compañías. Los precios para los consumidores ya son muy atractivos en paquetes básicos”, consideró Raúl Ochoa, analista de Grupo Financiero Interacciones.

La otra estrategia que pueden utilizar los proveedores de servicios consiste en el lanzamiento de ofertas diferenciadas con paquetes básicos más económicos para atraer clientes que no tenían internet de banda ancha, además de ofertas premium con servicios adicionales para clientes de mayores ingresos.

“Internet es el gancho para decidirse entre un operador u otro”, dijo Aldo Sánchez, director de Planeación Estratégica del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Jesús Romo, analista de Telconomía, comentó que es más factible que los operadores disminuyan las tarifas de los paquetes de doble play, pues al incluir servicios de video deben considerar los costos por los canales y contenidos de TV de paga.

“Van a tratar de ubicar un precio bajo de servicios transversales en telefonía e internet, probablemente sacrificando las velocidades de conexión y Telmex es quien puede bajar más sus precios, Axtel y Megacable no tienen tanto margen de maniobra”, dijo Romo.

Los servicios de internet tienen un peso del 39.2 por ciento dentro de los ingresos de Telmex, mientras que en Megacable, de 23.7 por ciento, y dentro de Grupo Televisa aportan el 35.4 por ciento de las ventas.

Enfrentamiento
Todas las notas EMPRESAS
Cementos Chihuahua aumentaría 25% flujo operativo de 2017
Ford trasladará producción del sedán Fusion de México a China
Pese a Odebrecht, Braskem Idesa está limpia para crecer en 2018: CEO
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas
Gobierno de SLP no recibe aún el terreno de Ford
Hasta en Chile venden tequila ‘pirata’
Modelorama cerrará el año con 8 mil tiendas
AT&T pondrá internet en otras 5 líneas del Metro
VivaAerobus prevé desaceleración del pasaje en 2018
TLCAN 2.0 sería la ‘vitamina’ del sector farmacéutico
Tras el avance en ventas por internet, dueño de Zara vende... tiendas
Fibra Inn sube 10 por ciento sus ingresos hoteleros en noviembre
'Adiós' Airbnb, ellos van por los millennials
Empresas deben salir de la arrogancia y abrirse a la innovación: CEO de Telefónica de Chile
Restaurantes de Morelos subirán precios por alzas del gas y crisis postsismo
Ellas buscan entrarle al negocio de transporte de hidrocarburos
Grupo Furukawa invierte 4.5 mdd en fibra óptica para BC
Éstas 10 empresas lideran la venta de armas en todo el mundo
Pese a mejoras, Aveo sigue 'reprobado' en seguridad
Ajustarán tiempos de licitación del Centro de Transporte de NAICM
Colombia multa a Cemex por colusión
Soriana abre su primera gasolinera en la capital potosina
VEX Capital va por 40 proyectos en la CDMX
5 autos híbridos para estrenar en Navidad
Este ‘PayPal’ mexicano le vende al Tec y Ecobici