Empresas

Tarifas bajas fortalecen resultados de Volaris

10 febrero 2014 4:28 Última actualización 28 octubre 2013 18:29

 [Volaris obtuvo un incremento en el número de pasajeros gracias a la estrategia de enfocarse a viajeros de autobús. / Bloomberg]


 
José Sánchez Perales

La aerolínea Volaris registró un incremento de 15.5 por ciento en su flujo de operación (EBITDA por sus siglas en inglés) durante el tercer trimestre de 2013, para colocarse en mil 16 millones de pesos, comparado con el mismo lapso del año previo, debido a un aumento en su tráfico de pasajeros.

El número de viajeros de julio a septiembre del 2013 creció 25.4 por ciento, para ubicarse en 2.6 millones de personas, impulsado por una disminución de tarifas, reportó la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Este incremento en pasajeros fue resultado de la continuidad en nuestra estrategia para estimular la demanda dirigida a los pasajeros que viajan en autobús, ofreciendo tarifas base bajas las cuales disminuyeron 12.8 por ciento respecto al mismo período del año anterior”, señaló la empresa.

Los ingresos de Volaris aumentaron 11.1 por ciento durante el tercer trimestre a 3 mil 722 millones de pesos, con un factor de ocupación de 87.5 por ciento, siendo este el más alto de su historia, impulsado por una política de reducción de costos, de acuerdo al reporte.

Los costos operativos por asiento milla disponible disminuyeron 4.7 por ciento excluyendo el combustible, el cual se redujo 2.9 por ciento.
La utilidad neta sin considerar partidas especiales incrementó 38.7 por ciento, alcanzando 319 millones de pesos.

Al cierre de la jornada bursátil, el precio de la acción de Volaris disminuyó 1.36 por ciento ubicándose en 16.74 pesos.