Empresas

Tarifas bajas fortalecen resultados de Volaris

10 febrero 2014 4:28 Última actualización 28 octubre 2013 18:29

 [Volaris obtuvo un incremento en el número de pasajeros gracias a la estrategia de enfocarse a viajeros de autobús. / Bloomberg]


 
José Sánchez Perales

La aerolínea Volaris registró un incremento de 15.5 por ciento en su flujo de operación (EBITDA por sus siglas en inglés) durante el tercer trimestre de 2013, para colocarse en mil 16 millones de pesos, comparado con el mismo lapso del año previo, debido a un aumento en su tráfico de pasajeros.

El número de viajeros de julio a septiembre del 2013 creció 25.4 por ciento, para ubicarse en 2.6 millones de personas, impulsado por una disminución de tarifas, reportó la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Este incremento en pasajeros fue resultado de la continuidad en nuestra estrategia para estimular la demanda dirigida a los pasajeros que viajan en autobús, ofreciendo tarifas base bajas las cuales disminuyeron 12.8 por ciento respecto al mismo período del año anterior”, señaló la empresa.

Los ingresos de Volaris aumentaron 11.1 por ciento durante el tercer trimestre a 3 mil 722 millones de pesos, con un factor de ocupación de 87.5 por ciento, siendo este el más alto de su historia, impulsado por una política de reducción de costos, de acuerdo al reporte.

Los costos operativos por asiento milla disponible disminuyeron 4.7 por ciento excluyendo el combustible, el cual se redujo 2.9 por ciento.
La utilidad neta sin considerar partidas especiales incrementó 38.7 por ciento, alcanzando 319 millones de pesos.

Al cierre de la jornada bursátil, el precio de la acción de Volaris disminuyó 1.36 por ciento ubicándose en 16.74 pesos.
 
Todas las notas EMPRESAS
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas