Empresas

Target habría acordado pagar 10 mdd a víctimas de hackers

La tienda minorista pagaría hasta 10 mil dólares a las víctimas de la brecha de datos a la que fue sometida en 2013; la propuesta requiere la aprobación de una corte federal.
Reuters
18 marzo 2015 22:8 Última actualización 18 marzo 2015 22:12
Etiquetas
Target

[Target informó que el email, el cual ofrece servicios gratuitos de monitoreo de crédito a los posibles perjudicados por el robo de datos, es legítimo. / Bloomberg]

WASHINGTON.- La minorista Target Corp ha acordado pagar 10 millones de dólares en un acuerdo propuesto en una demanda colectiva relacionada a una enorme violación de seguridad de datos del 2013, informó el miércoles CBS, citando a una portavoz de la compañía.

La propuesta, que necesita de la aprobación de una corte federal, incluye la creación de una cuenta para pagar a las víctimas individuales hasta 10 mil dólares como compensación por daños, dijo la cadena citando documentos de la corte.

"Estamos complacidos de ver que el proceso avanza y esperamos su solución", dijo la portavoz de Target Molly Snyder, según la citó CBS News.

La cadena dijo que una audiencia de la corte sobre el acuerdo propuesto fue fijada para el jueves en St. Paul, Minnesota.

Target ha dicho que al menos 40 millones de tarjetas de crédito fueron comprometidas en la violación de seguridad durante la temporada de compras navideñas del 2013 y el ataque podría haber resultado en el robo de la información personal de hasta 110 millones de personas, incluidos direcciones de correo electrónico y números telefónicos.

Un juez de Estados Unidos permitió en diciembre que los consumidores demandaran a la minorista por la violación de seguridad.