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Target eleva a 70 millones cifra de clientes afectados por robo de datos

Reuters
 
Target dijo que hasta 70 millones de clientes se habían visto afectados por el robo de datos ocurrido durante la temporada navideña, lo que evidencia una grieta de seguridad más grave de lo que se había informado antes.
 

El tercer mayor minorista de Estados Unidos informó en diciembre del robo de datos de hasta 40 millones de tarjetas de crédito y débito entre el 27 de noviembre y el 15 de diciembre, el segundo mayor robo a un proveedor estadounidense.
 

La noticia generó el temor a que Target no se hubiese dado cuenta del real alcance de la fisura de seguridad.
 
 
"Creo que aún no tienen idea de lo grande que es esto", dijo David Kennedy, analista de ciberinteligencia y ex marine estadounidense que dirige su propia consultora, TrustedSecLLC.
 
 
"Esto va a terminar siendo mucho mayor que 70 millones y terminará siendo la mayor violación a una minorista en la historia", dijo Kennedy, que tiene experiencia en la investigación de estos asuntos.
 
 
La principal brecha conocida en un minorista estadounidense, descubierta en 2007 en TJX Cos, llevó al robo de datos de más de 90 millones de tarjetas de crédito durante unos 18 meses.
 
 
La investigación realizada por Target mostró que entre la información robada había nombres, direcciones de correo, números de teléfono y direcciones de correo electrónico de los tarjetahabientes.
 
 
Las acciones de Target caían ligeramente en las primeras operaciones bursátiles en Estados Unidos.
 

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