Empresas

TAR y gobierno buscan impulsar Puerto Peñasco

Para impulsar el turismo en Puerto Peñasco, Sonora,  TAR abrirá rutas Hermosillo, Ciudad Juárez y Tijuana en conexión con el aeropuerto Mar de Cortés en Puerto Peñasco a partir del próximo 21 de julio.
Everardo Martínez
14 julio 2016 13:20 Última actualización 14 julio 2016 13:35
TAR, la nueva aerolínea que arriba a México

Transportes Aéreos Regionales arranca sus operaciones en México y prevé cubrir rutas no atendidas por las principales aerolíneas de bajo costo, comentó a Carlos Mota el director de Aerolíneas Tar, Rodrigo Vázquez Colmenares.

La aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR) y el gobierno estatal y federal buscan impulsar el turismo hasta 50 por ciento en Puerto Peñasco en el estado norteño de Sonora.

TAR anunció la emtrada en operaciones el próximo 21 de julio de las rutas Hermosillo, Ciudad Juárez y Tijuana en conexión con el aeropuerto Mar de Cortés en Puerto Peñasco.

"Serán los primeros vuelos en servicio regular los que TAR comience a operar, tenemos taxis aéreos, chárters y aviación privada, al año tenemos ya unos cinco mil pasajeros y con esto puede crecer 50 por ciento", dijo Fernando Antillon, director general de la terminal aérea.

Por otro lado, Antonio Berumen coordinador General de la Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora, dijo que el gobierno federal y el gobierno estatal están inviertiendo en la entidad cerca de 6 mil millones de pesos en infraestructura carretera que servirá para mejorar la conectividad del destino que recibe unos 2.5 millones de turistas anualmente.

"Se trata de un plan del gobierno para los próximos dos años que en total va a requerir unos 14 mil millones de pesos para obras carreteras, donde destaca una de concreto hidráulico que cruzará la entidad", señaló el funcionario.

: