Empresas

TAR quiere reinado
en la aviación regional; incide en baja de tarifas

TAR asegura que desde su llegada ha logrado que las otras líneas reduzcan los precios de sus boletos en rutas regionales, desde los 2 mil a 3 mil pesos a entre 700 y 2 mil pesos, dijo Rodrigo Vásquez, director general de la aerolínea.
Everardo Martínez
06 septiembre 2015 18:59 Última actualización 07 septiembre 2015 4:55
TAR, la nueva aerolínea que arriba a México

Transportes Aéreos Regionales arranca sus operaciones en México y prevé cubrir rutas no atendidas por las principales aerolíneas de bajo costo, comentó a Carlos Mota el director de Aerolíneas Tar, Rodrigo Vázquez Colmenares.

A casi un año y medio de iniciar operaciones, Transportes Aéreos Regionales (TAR) asegura haber logrado que otras aerolíneas reduzcan los precios de sus boletos y en los próximos cinco años se proyecta como la empresa emblemática de la aviación regional en México.

En entrevista, Rodrigo Vásquez, director general de TAR, señaló que con la llegada de sus Embraer 145, con capacidad para 50 pasajeros cada uno, la aviación regional mejoró.

Antes de nosotros, las tarifas para los usuarios entre rutas regionales iban desde los 2 mil hasta los 3 mil pesos, después de la llegada de nosotros a los mostradores, las tarifas promedio se han acotado a un rango de entre 700 y 2 mil pesos

La aerolínea no se da abasto con tres aeronaves que tiene. En julio pasado incrementó en 118 por ciento su tráfico de pasaje, a 24 mil 621 viajeros. Atiende rutas regionales como la Acapulco-Guadalajara y Mérida-Toluca.

“Estamos haciendo un esfuerzo importante por entregar un buen producto a los usuarios, certificado, con seguridad. En los próximos cinco años continuaremos con la consolidación, estaremos en rutas que lo demanden y seremos la empresa emblemática de la aviación regional mexicana”, dijo el ejecutivo.

La expansión de la empresa contempla llegar a 15 aeronaves en 2016 y ejecutar vuelos charter, con el permiso que recibió de la SCT.

“Registramos una saturación de demanda, superamos expectativas y con una puntualidad del 93 por ciento estamos cumpliendo con los objetivos de calidad. Para noviembre estaremos recibiendo cinco aviones más”, señaló Vásquez.

En octubre la aerolínea abrirá las rutas Mérida-Yucatán, Ciudad del Carmen-Cancún y Mérida-Veracruz. Según el CEO de TAR, en el 70 por ciento de las rutas regionales no hay competencia.

Precio Bajo