Empresas

TAR ofrecerá vuelos comerciales desde Morelos

Transportes Aéreos Regionales realizará vuelos comerciales desde el aeropuerto de Cuernavaca hacia las ciudades de Guadalajara y Monterrey, informó el gobernador de Morelos, Graco Ramírez.
Edmundo Salgado / Corresponsal
21 febrero 2016 15:24 Última actualización 21 febrero 2016 15:32
TAR, la nueva aerolínea que arriba a México

Transportes Aéreos Regionales arranca sus operaciones en México y prevé cubrir rutas no atendidas por las principales aerolíneas de bajo costo, comentó a Carlos Mota el director de Aerolíneas Tar, Rodrigo Vázquez Colmenares.

CUERNAVACA, Morelos.- A partir del 22 de marzo próximo, Transportes Aéreos Regionales (TAR) aterrizará en el estado de Morelos para empezar a ofrecer vuelos comerciales desde Cuernavaca hacia las ciudades de Guadalajara y Monterrey.

Así lo informó el gobernador Graco Ramírez, quien precisó que también se busca que dos aerolíneas más, Interjet y Viva Aerobus operen en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Cuernavaca Mariano Matamoros.

El mandatario morelense precisó que luego de distintas reuniones con ejecutivos de TAR, se logró conseguir que brinden estos vuelos comerciales desde el aeropuerto de Cuernavaca, el cual ha estado cerrado en los últimos años sólo ofreciendo vuelos privados y de carga.

“El reinicio de los vuelos es un paso muy importante en la conectividad de nuestra entidad, hemos estado trabajando y a partir de marzo lo estaremos reactivando”, destacó.

Ante empresarios hoteleros y autoridades de los tres órdenes de gobierno, Graco Ramírez señaló que la reactivación es parte de un plan integral que inició con la construcción de infraestructura carretera para facilitar el acceso al aeropuerto desde la Ciudad de México, lo que se está logrando con la ampliación a 10 carriles del Libramiento Cuernavaca y las obras registradas en Tlalpan.

El gobernador de Morelos dejó en claro que en esta ocasión el Ejecutivo estatal no pagará recursos económicos a las aerolíneas para que operen en el aeropuerto Mariano Matamoros, como ocurrió en administraciones pasadas en donde se pagaba cerca de ocho millones de pesos al mes a dichas empresas.

“No vamos a pagar como ocurría aquí antes las sillas vacías de un avión con tal de presumir que había vuelos, porque es dinero de todos los morelenses y es absurdo estar pagándoles la mitad de un avión a todas las empresas con tal de que aparecieran como que volaban aquí preferimos acabar con esa práctica”, indicó.

: