Empresas

TAR invertirá 30 mdd para aumentar conectividad en Jalisco

La aerolínea inauguró el primer vuelo directo Guadalajara-Puerto Vallarta. El CEO  de la empresa dijo que las inversiones realizadas tienen como objetivo ampliar la cobertura aérea de esta zona del país. 
Gabriela Chávez / corresponsal
19 marzo 2014 18:33 Última actualización 19 marzo 2014 18:55
Etiquetas
TAR(Cortesía)

La meta de la compañía será trasladar 300 mil usuarios durante su primer año de operación. (Cortesía)

GUADALAJARA, JAL.- La nueva aerolínea de vuelos cortos Transportes Aéreos Regionales (TAR) inauguró el primer vuelo directo Guadalajara-Puerto Vallarta.

Contará con dos vuelos diarios, con cupo para hasta 50 pasajeros cada uno, según informó Luis Humberto Gómez Terrazas, presidente ejecutivo de la aerolínea, quien confirmó inversiones por 30 millones de dólares para finales del 2015, las cuales permitirán ampliar la cobertura aérea regional en esta zona del país.

Gómez destacó que esta firma está orientada a la oferta de vuelos regionales, sin escalas, con duración de menos de dos horas y actualmente cuenta con una flota de ocho Jets Embraer ERJ145, con capacidad de 50 asientos cada uno.

La empresa que apenas comenzó operaciones el viernes 14 de marzo de 2014, tiene la meta de trasladar 300 mil usuarios en su primer año, atendiendo ciudades de baja densidad, la mayoría de la cuales hoy carecen de servicios aéreos, comentó el empresario.

El despegue de TAR en la capital jalisciense “refrenda la vocación turística de Jalisco”, dijo por su parte el gobernador de la entidad, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz en el marco del vuelo inaugural a Puerto Vallarta.

Jalisco ocupa el tercer lugar en materia de turismo a nivel nacional y aporta 8.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del sector”, añadió.

De acuerdo con datos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), durante 2013 Puerto Vallarta recibió 13 mil 932 vuelos naciones e internacionales, incrementando 1.52 por ciento la llegada de pasajeros que alcanzó más de un millón 300 mil visitantes.

En tanto, el Aeropuerto Internacional de Guadalajara recibió en el mismo lapso más de 45 mil 800 vuelos, con un total de cuatro millones 34 mil pasajeros, 9.5 por ciento más que en 2012.