Empresas

TAR incorpora a Aguascalientes a sus rutas aéreas

La aerolínea comenzará a ofrecer un vuelo que conectará a Monterrey con Aguascalientes a partir del 19 de abril, el cual estará enfocado fundamentalmente al sector de negocios. 
María Luisa González/corresponsal
09 abril 2014 18:38 Última actualización 09 abril 2014 18:38
TAR

(Archivo)

AGUASCALIENTES, AGS.- Transportes Aéreos Regionales (TAR) iniciará operaciones en el aeropuerto internacional Jesús Terán Peredo de esta entidad.

El presidente ejecutivo de la aerolínea, Luis Humberto Gómez Terrazas, anunció oficialmente la apertura de un vuelo diario con destino Monterrey-Aguascalientes-Aguascalientes-Monterrey, a partir del 19 de abril, enfocado fundamentalmente al segmento de negocios
Aguascalientes se suma así a las ciudades incorporadas a la fecha en la bitácora de servicios de la empresa –la cual recibió el correspondiente “banderazo” de la Dirección de Aeronáutica Civil apenas el 28 de febrero-, que son Guadalajara, Querétaro, Tampico, Durango, Puerto Vallarta, Acapulco, Ixtapa y Monterrey.

Gómez Terrazas perfiló planes de negocio que contemplan la incorporación de 14 aviones ERJ145, con capacidad para 50 pasajeros, a su actual flota.

“Nuestra meta para el siguiente año es transportar a más de un millón y medio de pasajeros y convertirnos en una destacada opción en vuelos regionales con un servicio rápido, eficiente y económico”, dijo, tras reunirse con el gobernador, Carlos Lozano de la Torre, quien, por su parte, destacó la creciente demanda de vuelos en el aeropuerto internacional del estado, “por el relanzamiento industrial” de Aguascalientes.

Entre los 12 aeropuertos administrados por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), el Terán Peredo ha estado ocupado posiciones de liderazgo en cuanto a incrementos en el tráfico de pasajeros, particularmente a raíz de la apertura de la nueva planta de Nissan.

Con TAR, serán seis las aerolíneas con operación permanente en esa terminal. Actualmente están Interjet, Volaris, Aeroméxico, American Airlines y United Airlines que ofrecen vuelos diarios a la ciudad de México, Cancún, Tijuana, Dallas, Houston y Los Ángeles.