Empresas

TAR 'despega'
en Querétaro

La aerolínea volara a partir de marzo con una flota de tres Embrarer ERJ145 con rutas regionales, las que tendrán tarifas promedio de 600 pesos, además planea expandir sus bases operativas a Toluca y Mérida.
Redacción
12 febrero 2014 22:58 Última actualización 13 febrero 2014 5:0
Etiquetas
TAR

TAR llegará a destinos como Monterrey, Tampico y Los Mochis. (Archivo)

Con rutas regionales y tarifas promedio de mil 600 pesos, la aerolínea regional TAR inició operaciones en Querétaro y prevé en el corto plazo contar con cobertura desde las ciudades de Toluca y Mérida mediante la creación de nuevas bases operativas, informó Luis Humberto Gómez, Presidente Ejecutivo de TAR.

"La aerolínea en el corto plazo cubrirá nuevas zonas que no han sido explotadas de manera regional. Dentro de los planes para el segundo semestre de este año esperamos contar con cobertura desde las ciudades de Toluca y Mérida mediante la creación de nuevas bases operativas”.

Anticipó qué para el año 2017 la flota de aviones tipo Embrarer ERJ145 que actualmente es de tres crezca a 14, con lo cual se movilizarán cerca de un millón de pasajeros de manera anual.

En un comunicado la aerolínea dio a conocer que "La aerolínea en el corto plazo cubrirá nuevas zonas que no han sido explotadas de manera regional".

La aerolínea llegará a destinos como Querétaro, Monterrey, Tampico, Los Mochis, Durango, Guadalajara, Puerto Vallarta, Ixtapa y Acapulco.

Además, se alcanzarán por un lado destinos turísticos como la Ruta Maya que incluye los estados de Chiapas, Yucatán, Campeche y Quintana Roo; y por el otro, la ruta petrolera que abarca ciudades como Tuxpan, Villahermosa y Ciudad del Carmen.

De acuerdo a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Querétaro tiene una Población Económicamente Activa de 757 mil 247 habitantes, y de acuerdo a especialistas podría alcanzar un crecimiento del Producto Interno Bruto de 4 a 4.5 por ciento durante el 2014, por lo que las proyecciones de la aerolínea son consolidar este mercado e incursionar a nuevos destinos con potencial turístico y laboral.