Empresas

TAR 'despega' en el Aeropuerto Internacional de Toluca

A partir del próximo jueves TAR Aerolíneas despegará desde el AIT y estima que movilizará alrededor de 100 mil pasajeros al año que la ubicarán como la segunda más importante en ese aeropuerto, después de Interjet y por arriba de Aeroméxico y Volaris.
Eulalio Reyes / Corresponsal
10 noviembre 2015 15:47 Última actualización 10 noviembre 2015 15:54
Aeropuerto Internacional de Toluca

Toluca será el Centro de Distribución de Vuelos de la aerolínea para la zona centro del país. (Eulalio Reyes)

TOLUCA.- La empresa TAR Aerolíneas anunció que a partir del jueves 12 de noviembre iniciará operaciones en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).

Estima que movilizará alrededor de 100 mil pasajeros al año que viajen a estados de la zona centro del país, por lo que será la primera aerolínea regional que opere regularmente desde el AIT, con un volumen de operaciones que la ubicará como la segunda más importante en el aeropuerto, después de Interjet y por arriba de Aeroméxico y Volaris.

En julio TAR realizó un acuerdo con la terminal mexiquense para convertirse en el Centro de Distribución de Vuelos de la aerolínea para la zona centro del país, por lo que ésta contempla tener de base dos aviones Emb-145 en el AIT.

Los destinos serán a Veracruz, Ciudad del Carmen y Tampico; Oaxaca-Huatulco; Cancún vía Tuxtla Gutiérrez-Mérida; Los Mochis vía Guadalajara; además de Tepic y Colima.

La decisión de operar desde la terminal internacional de Toluca se debió a que la aerolínea considera a la capital mexiquense como una nueva opción de transporte aéreo accesible, tanto para la entidad como para el centro del país, ante los problemas de saturación que presenta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Además de impulsar el tráfico aéreo desde Toluca, TAR realizará este jueves un evento inaugural en el Aeropuerto Internacional de Toluca, cerrando así la campaña que inició la segunda quincena de octubre para promocionar estos vuelos, contando con el apoyo del gobierno del Estado de México para garantizar las operaciones”.