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Taquería El Califa apuesta por loncherías de barrio

Con una inversión de 120 mil dólares, Grupo Califa y su socio chef Daniel Ovadía, abrirá en agosto próximo una segunda unidad de su restaurante el Peltre en el Distrito Federal, buscando que el concepto de lonchería de barrio se conserve.
Redacción
14 junio 2015 22:9 Última actualización 15 junio 2015 8:17
Hermann Montoya, director de operaciones de Grupo El Califa

Hermann Montoya, director de operaciones de Grupo El Califa. (Braulio Tenorio

En sociedad con el chef Daniel Ovadía, Grupo Califa buscará en agosto de 2015 iniciar la expansión de su restaurante Peltre, con la apertura de una segunda unidad en el Distrito Federal, que requerirá una inversión de 120 mil dólares.

Hermann Montoya, director de Operaciones de Grupo El Califa, indicó que buscarán que el concepto de lonchería de barrio se conserve, pues a largo plazo su meta es abrir una unidad en cada colonia de la Ciudad de México.

“La idea es expandirnos con Peltre, hacer de Peltre una cadena. Y creemos que puede haber uno en cada colonia en la Ciudad de México”, dijo Montoya.

En una primera etapa, buscarán en los próximos cuatro años abrir una sucursal por año, lo cual representaría una inversión de 480 mil dólares.

Para llevar a cabo el proceso de expansión, estarían abiertos a aliarse con socios inversionistas, los cuales les permitan operar al 100 por ciento las unidades y poder conservar el concepto lo más posible; es por ello que descartó crear un modelo de franquicias.

Peltre, describió, es un concepto fast casual, en el que buscan rescatar la elaboración de pan a mano, así como el ambiente de una lonchería de barrio, pero con un toque modernista y gourmet.

Grupo El Califa inició operaciones en 1994, con la apertura de su primera taquería bajo la marca El Califa, en la colonia Condesa, en el Distrito Federal. Después de casi 21 años, la empresa está a punto de abrir su novena sucursal en la capital del país.

El grupo ya planea entrar a entidades cercanas, como Querétaro y Puebla.

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