Empresas

También restaurantes sacan 'jugo' a el Buen Fin

01 febrero 2014 10:8 Última actualización 16 noviembre 2013 19:3

 
José Sánchez Perales
 
La zona de comidas del Parque Delta, centro comercial de la Ciudad de México, se encuentra completamente saturada de comensales que pelean por una mesa, apenas y se levanta uno y en menos de un segundo otro la ocupa.
Aún y cuando realmente no existen promociones de descuentos en ninguno de los restaurantes, parecen aprovechar la gran afluencia de clientes que tienen las tiendas aledañas.
McDonald's es el local más solicitado, pues en su mostrador se encuentran fácilmente unas 20 personas ansiosas de que las atiendan para pedir una hamburguesa con papas.
"Quiero una cuarto de libra", dice un joven de color que denota no ser mexicano, por su dificultad para hablar en español.
Todos buscan seducir a las personas que caminan por un lado de los locales de venta de alimentos, con bolsas de Nike, Mango, Zara, Mister Tennis y Liverpool, algunos dan muestras gratis, otros gritan su menú y algunos dan volantes para atraerlos.
"Toda la barra de ensaladas no tiene costo en la compra de un platillo, se puede servir lo que guste, ¿le muestro el menú?", dice en voz alta una empleada de Burritos Grill... y Algo Más.
Los baños al parecer también tuvieron su Buen Fin, pues una larga fila luce desde las afueras de la entrada del tocador de mujeres.