Empresas

Talento, el reto de las empresas para aprovechar reformas: Accenture

La falta de talento puede limitar la productividad y las proyecciones de crecimiento ante las nuevas perspectivas que traerán las nuevas reformas estructurales, por lo que generar nuevos profesionales capacitados, es el principal reto de las empresas, dijo Luiz Ferezin, director general de Accenture México.
Axel Sánchez
26 octubre 2014 17:59 Última actualización 26 octubre 2014 18:6
Luiz Carlos Ferenzin

Luiz Carlos Ferenzin (Tomada de http://amiti.org.mx/)

La generación de talento es el principal reto que tienen las empresas para aprovechar las reformas estructurales e incentivar el crecimiento económico del país, dijo Luiz Carlos Ferezin, director general de Accenture México.

En entrevista con El Financiero en el marco de la Cumbre de Negocios, explicó que la falta de talento ante nuevas perspectivas que abren las reformas como la energética, puede limitar la productividad y las proyecciones del crecimiento económico.

“El desarrollo de infraestructura también es un tema muy importante que responde a sectores específicos, y si esos son los motores de la economía; (la reforma en) energía es algo que detonará inversiones pero no en el corto plazo”, explicó.

El director general de la consultora dijo que ahora es trabajo de las empresas impulsar el crecimiento económico con las nuevas leyes en sectores productivos importantes, y por ello el talento es fundamental.

“No hay una receta de como crecer, podemos aprender cosas de otros países que incrementan su productividad, esto tienen que ver en orden de prioridades, es un tema de educación y capacitación, con infraestructura física.”, apuntó.