Empresas

Takata se declara en bancarrota en EU y sus acciones se desploman

La empresa, que se vio involucrada en un escándalo por bolsas de aire defectuosas en el Audi Q5, se desplomó 20% en la Bolsa de Tokyo tras su declaración de bancarrota en EU, por lo que se prevé la compra de sus acciones por parte de Key Safety Systems.
Redacción
20 junio 2017 21:27 Última actualización 20 junio 2017 21:38
Takata (Reuters)

Takata (Reuters)

El fabricante de bolsas de aire Takata se desplomó este martes en la Bolsa de Tokyo casi un 20%, tras una sesión en la que sus acciones se vieron suspendidas por el elevado volumen de oferta y tras su declaración de bancarrota en Estados Unidos.

Las acciones de la empresa cayeron 19.8% hasta 324 yenes, alrededor de 2.90 dólares, cuando la Bolsa de Tokyo congeló la cotización de la compañía hasta el cierre de la sesión.

Un día antes, Takata tuvo una caída de 16.5% en el regulador bursátil, cuando se anunció que tenía previsto anunciarse en bancarrota.

El diario local Nikkei, adelantó desde la semana pasada que Takata se acogería al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos este mes, y posteriormente haría lo mismo en Japón y Europa para completar su declaración en bancarrota.

Ahora se espera una reestructuración de la empresa, de la mano de firmas estadounidenses como Key Safety Systems, mediante la compra de las operaciones de la firma nipona por alrededor de 180 mil millones de yenes, según Nikkei.

La compañía se vio involucrada recientemente en un escándalo por la fabricación de airbags defectuosas en los modelos Q5 de la marca Audi, que también afectó directamente en sus acciones.