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Takata se declara en bancarrota tras escándalo por bolsas de aire defectuosas

El fabricante de bolsas de aire defectuosas solicitó la bancarrota en la Corte de EU; la estadounidense Key Safety Systems está lista para adquirir la empresa por cerca de mil 600 millones de dólares.

Takata se declaró en bancarrota en los Estados Unidos, más de ocho años después del primer retiro de sus bolsas de aire defectuosas que se convertiría en la mayor crisis de seguridad de la industria automotriz.

De acuerdo con una serie de documentos presentados en la Corte de Delaware, el proveedor, con sede en Tokio, solicitó el Capítulo 11 de la bancarrota en esa ciudad con una lista de más de 10 mil millones de dólares en pasivos y con el plan de venta.

Key Safety Systems, fabricante estadounidense de bolsas de aire, está preparada para adquirir la compañía por unos mil 600 millones de dólares, comentaron fuentes vinculadas al tema.

Entre los desafíos que enfrentará el proveedor son las pérdidas económicas, puesto que el fabricante japonés registró su tercera pérdida anual consecutiva, así como el éxodo de talento y la recuperación de la confianza para demostrar a los fabricantes de autos que el proceso no afectará a los suministros.

Las acciones y bonos de Takata, cuyos productos son usados por compañías como Honda y Ford, se han desplomado debido a que los inversores anticiparon la bancarrota por parte del fabricante japonés de bolsas de aire defectuosas que están vinculados con al menos 17 fallecimientos.

En enero de este año, Takata admitió ocultar los riesgos de sus artefactos durante casi 15 años y acordó pagar mil millones de dólares a reguladores, consumidores y automotrices estadounidenses.

Fabricantes como Toyota, Subaru, Mazda y BMW alcanzaron acuerdos por valor de 553 millones de dólares para arreglar los reclamos económicos vinculados con los retiros de las bolsas de aire.

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