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Takata no considera cerrar plantas en México

Takata no considera cerrar plantas en México ni reducir su plantilla laboral, señaló Alby Berman, vicepresidente de comunicación global de la compañía, quien agregó que responderán todas las dudas del gobierno sobre su operación.
Axel Sánchez
04 diciembre 2014 19:27 Última actualización 04 diciembre 2014 19:38
Honda

Takata suministra a Honda bolsas de aire defectuosas. (AP)

La fabricante de bolsas de aire para autos, Takata, por el momento no considera cerrar plantas en México, ni despedir personas por la situación de la baja calidad de su producto que ocasionó accidentes fatales en Estados Unidos.

"¿Si consideramos cerrar la fabrica en México? No en este momento", respondió a pregunta expresa Alby Berman, vicepresidente de comunicación global de la empresa en un correo enviado a El Financiero.

Berman explicó que estarán respondiendo al gobierno mexicano las dudas que tengan de su operación en Monclova, Coahuila.

“Estamos trabajando con nuestros clientes y reguladores en todas las regiones que resultaron afectadas por la falla en bolsas en los vehículos identificados”, explicó el directivo.

La Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor se reunieron el lunes pasado con directivos de la filial en México de Takata y armadoras para solicitarles información de sus productos, tras la investigación en Estados Unidos sobre fallas en los infladores.

Se han llevado a cabo dos reuniones de seguimiento convocadas por la Profeco. En estas reuniones han participado altos directivos de la empresa, representantes de armadoras y comercializadoras de vehículos en México, así como representantes de la Secretaría de Economía.

Takata tiene hasta mañana para entregar la información solicitada y una vez que la Profeco cuente con ella y con otra solicitada también a armadoras sobre el total de unidades en México que contengan el mecanismo de bolsas de aire en cuestión.

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