Empresas

Takata aumentará producción de repuestos para bolsas de aire

La empresa japonesa incrementará la producción de los repuestos a 1 millón de infladores por mes en septiembre, aunque no dijo si toda la producción adicional será agregada a su planta de Monclova. 
Reuterts
20 mayo 2015 14:35 Última actualización 20 mayo 2015 14:35
En México, la empresa japonesa Takata cuenta con una planta en Monclova, Coahuila. (Reuters)

En México, la empresa japonesa Takata cuenta con una planta en Monclova, Coahuila. (Reuters)

Takata dijo que incrementará la producción de los repuestos necesarios que reemplacen los infladores defectuosos y potencialmente mortales de sus bolsas de aire, que podrían lanzar fragmentos de metal contra los ocupantes del vehículo.

Un portavoz de Takata dijo que se incrementará la producción de los repuestos a 1 millón de infladores por mes en septiembre, un aumento de 100 mil partes frente a la estimación previa y por encima del nivel actual de 500 mil.

No especificó si toda la producción adicional será agregada a la planta de Takata en Monclova, Coahuila.

El vocero añadió que la compañía acaba de superar los 3.8 millones de kits de recambios fabricados en total.

El martes, la firma japonesa duplicó su llamado a revisión de las bolsa de aire en casi 34 millones de vehículos, convirtiéndolo en la mayor medida de este tipo en la historia de Estados Unidos.

Una investigación determinó que los infladores de las bolsas de aire  de Takata explotan con demasiada fuerza, lanzando fragmentos de metal dentro de los autos, lo que obligó a los fabricantes a llamar a revisión más de 53 millones de vehículos en todo el mundo desde 2008.

El componente fue relacionado con seis muertes, todos en autos fabricados por el principal cliente de la compañía, Honda.

Takata se enfrentó a la presión de los reguladores de seguridad estadounidense, legisladores y automotrices para aumentar la producción de los recambios necesarios.