Empresas

Taco Holding compra operación de Carl’s Jr
en CDMX

Nexxus Capital, holding de Taco Holding, anunció la adquisición de la franquicia de Carl's Jr en la Ciudad de México y zona conurbada, transacción con la que la compañía se posiciona como uno de los tres mayores operadores de la marca en el país.
Redacción
06 julio 2016 18:56 Última actualización 06 julio 2016 21:24
Carl's jr

Franquicia de Carl's Jr en la Ciudad de México fue adquirida por Taco Holding. (Tomada de Facebook)

La empresa operadora de restaurantes Taco Holding adquirió la franquicia maestra de Carl’s Jr en la Ciudad de México y zona conurbada, lo cual incluye 25 establecimientos.

En un comunicado, Nexxus Capital, holding de la firma operadora de marcas como El Farolito, La Mansión y Kryspy Cream, destacó que esta operación la posiciona como uno de los tres mayores operadores de la marca a nivel nacional. Se espera cerrar la adquisición en los próximos días.

Carl’s Jr. es una marca americana de restaurantes de comida rápida establecida en 1941, propiedad de CKE Restaurant Holdings, Inc., con presencia en 39 países. A marzo de 2016, operaba más de 3 mil 650 restaurantes bajo las marcas Carl’s Jr. y Hardee’s, en unidades propias y franquiciadas.

La franquicia maestra de Carl’s Jr para la Ciudad de México y zona conurbada inició sus operaciones a finales de 2011, con una estrategia clara de crecimiento, y Taco Holding continuará su expansión.

Taco Holding es una plataforma diversificada de marcas líderes en la industria de restaurantes en México. Considerando esta adquisición, Taco Holding alcanza 566 restaurantes en operación en 18 estados, incluyendo 90 franquicias, y cuenta con más de 5 mil 500 colaboradores.