Empresas

Tabletas de Apple pierden terreno en China

10 febrero 2014 5:3 Última actualización 22 agosto 2013 11:33

[El iPad enfrenta la competencia de equipos asiáticos más baratos./Bloomberg]  


 AP
 

SEÚL .- La cuota de Apple en el mercado de las tabletas en China ha disminuido a medida que compañías rivales asiáticas aumentan sus ventas con equipos más baratos que utilizan el sistema operativo Android, reveló una investigación el jueves.
 

Dickie Chang, analista de mercado senior en la firma de investigación IDC, dijo que Apple abasteció 28 por ciento de las tabletas en China en el segundo trimestre, una disminución respecto del dominante 49 por ciento que tenía el año pasado.
 

El fabricante del iPad sigue siendo el principal proveedor de tabletas en el país asiático, su motor clave de crecimiento, pero su impulso ha disminuido.
 

Apple vendió 1.48 millones de iPads en el periodo, un 28 por ciento más frente al año anterior, pero las ventas de tabletas Galaxy fabricadas por Samsung Electronics Co. se cuadruplicaron a 571 mil unidades. Samsung reclamó así el 11 por ciento de la cuota de mercado de tabletas, frente al 6 por ciento que tenía el mismo periodo del año pasado.
 

Samsung, el mayor fabricante mundial de teléfonos multiuso, dijo a principios de este año que su objetivo es duplicar sus ventas anuales de tabletas, con la esperanza de cerrar la brecha con Apple.
 

La china Lenovo y las taiwanesas ASUS y Acer también tuvieron un aumento de sus cuotas de mercado. Chang dijo que estas empresas se beneficiaron de la oferta de tabletas baratas y de la familiaridad de los consumidores con el sistema operativo Android que se utiliza en muchos modelos de smartphones.
 

"Si Apple reduce el precio de las generaciones previas de sus productos, como ya lo hizo con sus teléfonos, entonces más consumidores preferirán encantados comprar el iPad de Apple", opinó en un correo electrónico.
 

China es un mercado clave para las empresas de productos tecnológicos para el consumidor debido a que la venta de teléfonos y tabletas se ha desacelerado en los países desarrollados.
 

El presidente de Apple, Tim Cook, dijo en enero a la agencia noticiosa oficial china Xinhua que China se convertirá en el mayor mercado de la compañía.
 
Todas las notas EMPRESAS
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo
Skype desaparece de tiendas de apps en China
Guanajuato abrirá subdelegación policiaca para atender robo a minas
Ponen en regla a 223 centros de trabajo en Querétaro
Lo que más necesitan los jóvenes emprendedores
Proveedor de Apple en Asia emplea a jóvenes para armar el iPhone X
El Bajío, rodeado de zonas de alto riesgo para viajeros
Proyecta Minera La Negra 1 millón de toneladas de producción
Hostales tienen su época dorada por millennials y hipsters
Ductos de Pemex se usarán en telecom: SCT
La estrategia de MercadoLibre para seguir mandando en México
Descuentos, hasta de 39% en el Buen Fin
EU demanda a AT&T para evitar que la compre Time Warner
Buen Fin no cumple con las expectativas de comerciantes en Puebla
Alibaba invertirá 2 mil 900 mdd en un operador de tiendas en China
Acuerdo con la NFL fortalece al turismo: Sectur
Fox alcanza acuerdo de 90 mdd ligado a escándalo de acoso sexual
¿Quieres ir a nadar con tiburones ballena? Fíjate bien a quién contratas
Robo, principal eje de investigación en asesinato de director de Izzi
'Puente' deja derrama superior a los 400 mdp en Guerrero
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd