Empresas

Tabasco se une a
México Conectado

Con el programa, que pretende garantizar a los mexicanos el derecho a la información,  se han conectado 37 mil sitios públicos en todo el país, mientras que en Tabasco se sumaron 834 sitos con acceso a internet, con lo que situará al estado entre los primeros lugares en conectividad.
Redacción
11 febrero 2014 20:3 Última actualización 11 febrero 2014 20:3
Niños usando computadoras

Niños usando computadoras. (Cuartoscuro/Archivo)

En el estado de Tabasco fue se instaló la segunda mesa de coordinación del proyecto México Conectado del país, el cual garantizará a la población en general y, en específico a los tabasqueños, su nuevo derecho constitucional y acceso a las tecnologías de la información y la comunicación.

La mesa fue instalada por el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez.

El secretario aseguró que en México se han conectado 37 mil sitios públicos en todo el país, incluidas escuelas públicas, hospitales y algunos ayuntamientos, la meta para 2018 son 250 mil sitios.

En Tabasco ya se instalaron 834 sitios que cuentan con acceso a Internet; de estos, el 64 por ciento se ubican en localidades rurales y 36 en localidades urbanas.

El mandatario estatal apuntó que Tabasco es uno de los estados más rezagados en materia de conectividad al ocupar el lugar 28 en el ámbito nacional. Con México Conectado se situará entre los 10 primeros lugares, lo que representará un esfuerzo sin precedentes.