Empresas

Tabasco busca detonar actividad turística con campaña

Para la presente temporada vacacional, el gobierno de Tabasco lanzó la campaña “Tabasco: Vívelo para creerlo” a fin de promocionar los diferentes destinos turíscos del estado y convocó al turismo a participar en el Festival del Chocolate.
Patricia Hernández / corresponsal
20 julio 2014 17:48 Última actualización 20 julio 2014 17:48
Turismo de negocios, a 30% de su capacidad instalada

En México el turismo de negocios genera una derrama económica de más de 32 mil millones de dólares al año, sin embargo no todo son buenas noticias para nuestro país.

VILLAHERMOSA.- Bajo el eslogan “Tabasco: Vívelo para creerlo”, el gobierno del Estado busca que durante este periodo vacacional más personas visiten la entidad, por lo que se invertirán alrededor de 13 millones de pesos para el presente año a fin de promocionar las diferentes rutas turísticas con que cuenta.

El coordinador de Turismo, Agustín de la Cruz Paz, precisó que estos recursos provienen del Consejo de Promoción Turística de México y originalmente era de sólo 10 millones, pero se solicitaron tres millones más precisamente para convocar al turismo a participar en el Festival del Chocolate.

Añadió que desde hace un par de semanas comenzó a circular en redes sociales un video bajo el eslogan “Tabasco: Vívelo para creerlo”, para atraer al turismo nacional e internacional en las vacaciones de verano, aunque la promoción se contempla para el resto del año.

En ese sentido, el funcionario comentó que se ha buscado mejorar la infraestructura turística del estado, para lo cual se planea invertir más de 100 millones de pesos, aunado a los proyectos que contemplan los empresarios del ramo.