Empresas

Sytesa dispara flujo operativo de Rotoplas 80% en 3T17

Hace un año Rotoplas adquirió a la mexicana Sytesa, empresa de tratamiento y reciclaje de agua, lo que ayudó a que su flujo operativo creciera 80 por ciento en el tercer trimestre del 2017, lo que representa 266 millones de pesos.
Ángel Alcántara
18 octubre 2017 18:17 Última actualización 18 octubre 2017 18:17
Sytesa

Sytesa es una empresa dedicada al diseño, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento de planes de tratamiento y reciclaje de agua. (Foto: Sytesa).

La adquisición de hace un año de Sytesa por parte de la empresa Rotoplas, hizo que el flujo operativo creciera 80 por ciento en el tercer trimestre del 2017, con respecto al mismo lapso del año anterior, al pasar de 149 millones de pesos a los 266 millones.

De acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Rotoplas reportó un alza de 16.3 por ciento en sus ingresos, al cerrar el mes de septiembre en los mil 576 millones de pesos.

Las ventas en México registraron un crecimiento de 18 por ciento, lo que se debió principalmente al incremento en la demanda de soluciones individuales y el buen desempeño de las soluciones integrales por la incorporación de Sytesa”, se lee en el reporte de la empresa.

En tanto la utilidad neta de la firma se incrementó 42 por ciento anual, al pasar de 86 millones a 123 millones de pesos al término del tercer trimestre de este año.

Rotoplas adquirió a la empresa mexicana dedicada al diseño, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento de planes de tratamiento y reciclaje de agua para el segmento comercial en el país, Sytesa, en septiembre del año pasado, por lo que sus resultados se ven reflejados en este trimestre.